Noticias

t.jpg

 El municipio de Rionegro por medio de EDESO (Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente),  le apuesta a lasostenibilidadcon su plan de recuperación de vías rurales mediante la tecnología de  Suelo Cemento, con la que intervendrá 144 kilómetros en los próximos meses.

Con la recuperación de los primeros seiscientos metros de vía, en la vereda Ojo deAgua, la Empresa de Desarrollo Sostenible, realizó las primeras pruebas para poner en marcha el proyecto, que cuenta con la asesoría de Cementos Argos.

4.jpg

“El  Suelo Cemento es una técnica donde se aprovecha el material existente en las vías, el afirmado, y se mezclan concemento. Luego se somete a un proceso de mezcla intensiva logrando su homogeneidad. Posteriormente es perfilado con una motoniveladora y se compacta para entrar a un proceso de hidratación delcemento, que se va endureciendo y va adquiriendoresistencia, para convertirse en una base durable para los pavimentos que a futuro se le pongan”, explica Rodrigo Hernández – Gerente EDESO

Uno de los grandes beneficios del SueloCementoes su durabilidad. Pues las características delcementolo hacen menos sensible a la acción delagua, permitiéndole soportar por mucho más tiempo las inclemencias del clima sin deteriorarse

Para el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, el Suelo Cemento se convierte en la gran oportunidad para recuperar las vías rurales principales de su municipio, pues la economía que genera este sistema les permite calcular la recuperación de 144 kilómetros de vías con una inversión aproximada de ocho mil millones de pesos.

 

 

Facebook

 

Twitter