¿ Dónde está su hueco?, cuéntenos para taparlo

0
170

La Alcaldía de Rionegro a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, inició la rehabilitación de la malla vial del municipio esta semana en algunos sectores, desde el pasado jueves 6 de abril.

Gracias a las labores de inspección del equipo técnico de la empresa, a algunos reportes y a la experiencia como ciudadanos de Rionegro, se tenían identificados los puntos principales y más críticos que requerían intervención, los cuáles están siendo tenidos en cuenta como prioridad dentro de la programación.

Sin embargo, con el fin de empoderar al ciudadano y hacerlo partícipe de esta labor de programación, la EDESO lanzó la campaña ¿Dónde está su hueco? con la cual se busca completar registros.

Cualquier persona puede realizar su reporte de la siguiente manera:

  1. Tomar una fotografía en la que se muestre el hueco y un punto de referencia en la misma imagen.

2. Publicarla en el perfil de Facebook EDESO, usando el hashtag #DondeEstásuHueco o como mensaje directo.

3. Para darle una respuesta a su reporte, es importante que nos comparta su nombre, cédula y un número de contacto. Esto con el fin de contactarle cuando se intervenga.

Periódicamente el equipo de Comunicaciones de EDESO, ha estado mostrándole a la comunidad los avances de la rehabilitación vial, mediante fotografías del antes y del después de la intervención. A la fecha el proyecto avanza con éxito y las cuadrillas trabajan a toda marcha para evacuar la cantidad de peticiones realizadas:

Glorieta Belén – Tránsito Rionegro: Se taparon en total 26 parcheos y 10 nivelaciones.

Glorieta El Tablazo – Las Delicias: Se taparon en total 45 huecos y 5 nivelaciones de la berma.

Sector la galería: En el sector la galería trabajamos en obras de mitigación (bacheo) para evitar la accidentalidad y mejorar la movilidad, pero aclaramos que es algo provisional mientras iniciamos con la intervención final de la vía que incluirá andenes y repavimentación, en este lugar se han intervenido 5 huecos críticos sobre la carrera 47.

Sin embargo, estos no serán solamente los puntos que recibirán atención. EDESO ha anunciado que próximamente el centro de Rionegro, el barrio el Porvenir, San Antonio, Laureles y vías de secundarias de acceso como Cabeceras-La Ceja y 4 esquinas serán también tenidas en cuenta.

Las buenas noticias no paran ahí. La Alcaldía de Rionegro a través de su Plan Vial, contempló la construcción de la vía en una nueva capa asfáltica desde los tramos Belén-Tránsito y Tablazo-El Porvenir. Los recursos para el proyecto ya se están gestionando para dar rienda suelta al mejoramiento tan necesario de estas vías y retribuirle así a la ciudadanía sus aportes mediante impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here