4.431 estufas eficientes: CORNARE – EDESO

0
316

Mediante el convenio interadministrativo 565-2016 celebrado entre CORNARE y la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO estamos ejecutando la construcción de 4.431 estufas leñeras eficientes en los 26 municipios de la jurisdicción CORNARE. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de más de 15.509 habitantes de las zonas rurales del Oriente antioqueño y podrán cocinar sus alimentos de una manera mucho más cómoda, eficiente y segura.

Con la construcción de estas estufas se pretende disminuir el consumo de leña y gases que producen las hornillas empíricas tradicionales y a su vez lograr prevenir problemas de salud a causa de las inhalaciones de humo generadas en las cocinas artesanales.

A través de este convenio se disminuyen las emisiones de gas invernadero de apróximadamente 9.000 toneladas de CO2 y también se incentiva la reforestación de 25 hectáreas.

Hasta el momento ya hemos avanzado en un 50% de ejecución del contrato, ya más de 2.200 familias cuentan con el beneficio de tener las estufas eficientes en sus hogares funcionando y de esta manera mejorar su calidad de vida.

En EDESO nuestra tarea es el desarrollo sostenible y en este convenio con Cornare estamos cumpliéndole a las familias campesinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here