Rionegro adjudicó las primeras viviendas de interés prioritario

0
196

Se adjudicaron las primeras 72 viviendas en el proyecto Jardín de Cimarronas. Se entregarán, en este proyecto, 548 soluciones de vivienda a los rionegreros.

El sueño de tener vivienda propia es una realidad para 72 familias rionegreras, las primeras beneficiarias del proyecto Jardín de Cimarronas que recibieron el número de la torre y el apartamento asignado.

Ubicado en el sector Cuatro Esquinas, Jardín de Cimarronas brindará 548 soluciones de viviendas en el municipio, es decir, el 36,5% de la meta establecida en el Plan de Desarrollo del gobierno de Andrés Julián Rendón Cardona, estimada en 1500 viviendas nuevas. “Vale la pena soñar y pensar que hay cosas que por difíciles que parezcan sí se pueden alcanzar”, expresó el alcalde ante las 72 familias que se reunieron por primera vez en el proyecto que será su hogar de ahora en adelante. “Entregamos viviendas muy dignas, cómodas, con un extraordinario espacio público y con el mejor de los equipamientos que hemos venido desarrollando en este sector”, puntualizó Rodrigo Hernández Gerente de EDESO.

“Estoy muy contenta y muy agradecida con Dios, con nuestro Alcalde y todo su equipo de trabajo, es una bendición muy grande, es un sueño hecho realidad, esta es la recompensa del esfuerzo que se ha hecho”, expresó Sol Beatriz Ríos Ocampo, una de las beneficiarias del proyecto y cuyo apartamento fue visitado por el Alcalde, el Gerente del proyecto, Rodrigo Hernández y los medios de comunicación.

Actualmente, se construyen 470 viviendas en la etapa tres y cuatro de Villa Camila y se encuentran en proyecto 482 más que estarán ubicadas en el barrio El Porvenir y en el sector de Fontibón. El costo del proyecto Jardín de Cimarronas asciende a 12 mil 200 millones de pesos, representados en el valor del predio y el desarrollo del urbanismo. La administración municipal, aporta a cada familia un subsidio de 10 millones de pesos en especie y efectivo que son entregados a la fiducia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here