2018, un año para superar expectativas: EDESO

0
564

2018 se proyecta como un año de grandes retos para la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, que ha dejado como referente en su casi año y medio de gestión, resultados satisfactorios en intervenciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. En esta medida, las proyecciones de la empresa deben responder sobre los avances realizados a la fecha, al tiempo que los proyectos para el presente año, deben garantizar un incremento permanente en el número de beneficiarios. Respetando el compromiso con la actual administración, se pretende invertir un recurso estimado de $180.082.592.644, el cual hace a la empresa responsable de administrar, gracias a la garantía, calidad y ejecución limpia y transparente de sus obras.

Las diferentes líneas de acción de la EDESO, permiten que se priorice sobre los proyectos a realizar desde una firme convicción, atendiendo las diferentes necesidades del municipio y de sus comunidades, llevando a la empresa a exigirse en el desarrollo de sus funciones y a trazarse metas cada vez más ambiciosas. Mejores condiciones de vida para los rionegreros, a través de un trabajo serio y responsable.

Así pues, dentro de los proyectos contemplados, se destaca la construcción de 4 unidades deportivas en El tablazo, San Antonio, Santa Bárbara y Cabeceras, la remodelación del Campo Santander y el mantenimiento del coliseo Rubén Dario Quintero, escenarios en los que se invertirán alrededor de $13.500.000 y que tendrán como referente la construcción realizada en el sector de Cuatro Esquinas, escenarios deportivos dotados con excelente equipamiento y con las condiciones óptimas para el sano esparcimiento.

De igual manera se tiene contemplado, la construcción del Cetro Integrado de la Gestión del Riesgo CIGER, con la cual se pretende preparar y acondicionar al municipio, frente a los riesgos de atención de emergencias y a contribuir en gran medida a la prevención de los mismos, toda vez que facilita la articulación entre instituciones como los Bomberos y la Defensa Civil por nombrar algunas, albergando con éstas, las garantías técnicas y de atención, para brindar una mejor respuesta a la comunidad.

Un componente importante inherente a la gestión de la EDESO, radica en escuchar y entender toda aquella necesidad comunitaria, por esta razón y atendiendo a las políticas de mejoramiento del hábitat que tiene la actual Administración, se trabaja en la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA en la vereda El Carmín, centro que dista mucho de un simple espacio para la retención de animales callejeros y que pretende convertirse, en un lugar en el que sea posible suministrar atención, alimentación y medicinas, con el fin de ofrecerles un cuidado y unas condiciones de vida adecuadas.

Por su parte, los Centros de Desarrollo Infantil CDI que están ubicados en los sectores de Cuatro Esquinas y de Laureles, beneficiarán a cerca de 600 niños mediante las obras de ampliación y adecuación, donde en éste último, se aumentará su capacidad de atención en un promedio de 200 niños más, mientras que en el CDI de Cuatro Esquinas se posibilitarán 400 cupos adicionales, para las familias que lo necesitan.

Algunos de los objetivos que la Empresa de Desarrollo Sostenible viene trabajando desde el 2017, le apuntan a trabajar por la seguridad y la calidad de vida de los habitantes, respondiendo de manera significativa en superar la cifra estimada para 400 mejoramientos de vivienda, en diferentes sectores del municipio del casco urbano y rural. Dichos objetivos corresponden de la misma forma, con la construcción de la Transversal #1 y el Comando de Policía de El Porvenir, los cuales se encuentra actualmente en etapa de diseño.

“Vamos a continuar ofreciendo lo mejor de nosotros, vamos a caminar de la mano de las comunidades” manifiesta el gerente de la EDESO Rodrigo Hernández, quien tiene como una de sus principales premisas, el ejercicio transparente, eficiente y coherente, para otorgar las mejores soluciones a las necesidades de la comunidad rionegrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here