EDESO: Construcción y remodelación de escenarios deportivos en Rionegro

0
576

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA EL DEPORTE: EDESO CONSTRUIRÁ 4 NUEVOS ESCENARIOS DEPORTIVOS Y REMODELARÁ UNO MÁS EN RIONEGRO.

Las diferentes líneas de acción de la EDESO, permiten que se priorice sobre los proyectos a realizar desde una firme convicción, atendiendo las diferentes necesidades del municipio y de sus comunidades, llevando a la empresa a exigirse en el desarrollo de sus funciones y a trazarse metas cada vez más ambiciosas. Mejores condiciones de vida para los rionegreros, a través de un trabajo serio y responsable.

En este año EDESO construirá cuatro nuevas unidades deportivas y remodelará el Campo Santander, escenario tradicional de los rionegreros y que marcará el avance del municipio en materia de deporte al servicio de la comunidad; el presupuesto designado para la remodelación y las cuatro construcciones es de $21.838.822.684, trabajos que siguen la línea de obras con proyección social, que dejan como huella un aporte importante al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Hablar de desarrollo sostenible, implica tener presente que los avances en infraestructura son solo un componente del mismo y que éstos adquieren unos óptimos niveles, cuando al tiempo, se da respuesta a las necesidades de la comunidad y se aporta a la solución de situaciones complejas mediante un equilibrio entre la pertinencia de las obras, la satisfacción de las comunidades y la apropiación que éstas puedan generar sobre cada proceso de intervención.

Así, las proyecciones que se tienen sobre estos escenarios deportivos, son de un tiempo aproximado de 8 meses y están ligadas directamente a las ambiciones de la Administración Municipal y del Plan de Desarrollo, de ahí que las ubicaciones y los trabajos realizados en cada uno de los sectores, pueda atender a un número de beneficiarios, en relación a las inversiones estimadas para cada uno de ellos.

El contrato que tiene por objeto la “Construcción de unidades deportivas en el municipio de Rionegro, contempla para el sector de El Tablazo, la construcción de una cancha sintética y el cerramiento e instalación de la cubierta de la placa polideportiva. Adicionalmente, se dotará el escenario con graderías para 250 personas, el espacio contará con camerinos, unidades sanitarias, gimnasio al aire libre y un área comercial; la inversión en este sector es de $5.061.701.105,13. En Santa Bárbara, otro de los sectores en los que se construirán los escenarios, la unidad deportiva contará con un espacio de similares características, con una inversión total de $3.524.219.761,00.

De otro lado en San Antonio de Pereira, se estima un presupuesto de $3.926.740.062,00, para la construcción de una cancha sintética con cerramiento, camerinos, unidades sanitarias, graderías, gimnasio al aire libre y salón comunal; este espacio beneficiará a los residentes del sector y el alto flujo de visitantes que tiene el mismo, motivos adicionales por lo que podrá optimizarse su uso y disfrute.

Por su parte el proyecto de remodelación del Campo Santander, incluye la reforma y mantenimiento del Coliseo Rubén Darío Quintero y la adecuación de la cancha que por años, ha sido un referente para la comunidad de Rionegro; ésta será en material sintético y contará con cerramiento perimetral, recuperación del espacio público, estancias para personas con movilidad reducida y zonas verdes. La inversión para este proyecto es de $8.613.240.239.00, que se suman a los $712.921.516,75 que se designan para la construcción en Cabeceras de la cancha sintética con cerramiento.

Estos espacios se convierten en referentes de ciudad, que invitan a la puesta en práctica de actividades deportivas, recreativas, de encuentros ciudadanos y pedagógicos; por tanto, los escenarios deportivos se suman a los grandes retos que EDESO tiene para este 2018, gracias a las articulaciones con actores sociales, que son considerados como estratégicos en el desarrollo deportivo del Oriente Antioqueño, conservando los resultados óptimos basados en un escenario de compromiso y responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here