Rionegro mejora la totalidad de sus vías rurales

0
492

RIONEGRO MEJORA LA TOTALIDAD DE SUS VÍA RURALES CON LA TÉCNICA DE SUELO CEMENTO

Uno de los pilares fundamentales de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, es trabajar por el beneficio de las comunidades en temas como el aprovechamiento de espacios públicos, vías de comunicación y servicios públicos, enfocando sus esfuerzos a un mismo objetivo: ciudadanos con más y mejor calidad de vida.

En Rionegro, EDESO ha desarrollado un gran porcentaje de sus obras en la transformación del municipio, desde el apoyo a los objetivos de la Administración Municipal, caso puntual con la intervención de algunas vías rurales bajo la técnica suelo cemento. Cabe anotar qué con dicha técnica, la posibilidad de intervención en relación a la pavimentación tradicional, supera la optimización de los recursos, lo que permite que con el costo de un kilómetro de pavimentación convencional, se puedan cubrir cuatro con dicha técnica, posibilitando que se generen otras obras complementarias, como la construcción de cunetas para el adecuado tratamiento de las aguas lluvia.

EDESO como empresa pionera a nivel departamental con la implementación de esta técnica, tiene como meta garantizar que las intervenciones aporten a una mejor movilidad, al tiempo que las mismas cuenten con perdurabilidad y cumplan con los estándares de calidad sobre los trabajos entregados. Por tal motivo, “El proceso de acompañamiento y revisión permanente sobre los tramos intervenidos, ha permitido que se identifiquen algunos sectores, en que las condiciones topográficas y climáticas, han deteriorado los trabajos” manifiesta el Gerente de la EDESO Rodrigo Hernández, quien suma que “En los casos en los que se ha evidenciado la necesidad de realizar trabajos adicionales, éstos se han asumido por parte de la empresa, para garantizar que cada proyecto realmente sea para beneficio de las comunidades”.

Los trabajos adicionales en tramos como el de Abreo en el sector conocido como La Escuela, que fue intervenido a finales de 2017, se dan luego de que se realizara la inspección en este corredor vial, con el cual se identificaron hundimientos debido a filtraciones de aguas subterráneas, situación qué sumada a la temporada invernal, afectaron la estructura subyacente en este tramo.

En vista de los hallazgos y dada la inestabilidad del trayecto, la empresa procedió a la rehabilitación de los 700 metros en donde se presentó el problema. “Ofrecemos excusas a la comunidad por los inconvenientes ocasionados y nos comprometemos desde EDESO a trabajar por recuperar esta importante vía de acceso”, comunicó el Gerente de la empresa, quien además hizo un llamado a la comunidad a guardar la calma y a tener un poco de paciencia ante la situación ocasionada por las condiciones climáticas.

Esta aclaración se da atendiendo a las inquietudes de los ciudadanos con relación al estado de las vías en sectores como San Luis, lugar que si bien se tiene proyectado intervenir con la técnica de suelo cemento, hasta el momento solo se han realizado obras preliminares, como ampliaciones y limpiezas. Las afectaciones presentadas en esos tramos, se debe al flujo de vehículos de carga, maquinaria pesada en la zona y a las lluvias presentadas de los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here