EDESO: Avanzamos con la certificación ISO 9001

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CON LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 9001, EDESO RATIFICA SU COMPROMISO POR LA CALIDAD DE VIDA DE LA REGIÓN. 

2018 se configuró como un año cargado de retos para la Empresa de Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta que con dos años de trabajo en la región, el garantizar proyectos eficientes y con excelentes estándares de calidad, no son sólo retos para la institución, sino también que se convierten en una exigencia que la comunidad ejerce de manera implícita, sobre los proyectos trabajados con el sello EDESO.

Para la empresa el desarrollo de proyectos que generen el reto y la necesidad de mejoramiento continuo, deben sobrepasar los indicadores internos y tener como fin, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos; por eso con un arduo trabajo y mediante un proceso de revisión minuciosa, desde cada uno de los procesos internos, la empresa logró certificarse el pasado 4 de abril, en la norma ISO 9001 versión 2015.

La Certificación obtenida con ICONTEC, que fue entregada a los representantes de la empresa en cabeza del Gerente Rodrigo Hernández, enfoca dentro de sus objetivos, el desarrollo adecuado de cada uno de los procesos, como núcleo para garantizar que las instituciones persigan un éxito sostenido a lo largo del tiempo, generando confianza y transparencia de los mismos, al igual que garantizando unos óptimos resultados. La pretensión de la empresa no es encaminada en obtener, una certificación sobre un proceso definido en un papel, toda vez que se actúa desde las políticas definidas, que permiten la mejora y la eficacia de sus procesos, de manera pertinente y que contemplan, las necesidades e intereses de la comunidad, al igual que del impacto social que estas conllevan.

Mediante la certificación en la norma ISO 9001 versión 2015, EDESO está habilitado para gestionar, promover, estructurar, ejecutar y financiar proyectos de infraestructura de interés municipal, regional, nacional e internacional, situación que una vez sumada al hecho de que como empresa ya es referente tanto a nivel regional como departamental; potencian ampliamente la capacidad de proyección y sostenibilidad en el tiempo, facilitando un aporte constante al crecimiento de la región mediante más desarrollos en beneficio de las comunidades.

La debida ejecución y control de los procesos, aportan a que la empresa brinde garantías sobre la continuidad de los proyectos y a que no se pierdan de vista las aspiraciones de la institución; situación que se ve reflejada en niveles de credibilidad y reconocimiento por parte del gremio, de las instituciones que se presentan como aliados estratégicos y principalmente, por parte de la ciudadanía que ejerce un rol fundamental y que se ve beneficiada, mediante la permanente evaluación de los niveles de satisfacción sobre los trabajos realizados. A su vez la empresa puede encontrar en esta información, un insumo para desarrollar sus funciones con niveles de crecimiento de manera eficiente.

Al respecto, el Gerente de la empresa se manifestó con especial gratitud y orgullo, destacando la importante labor que ejercen desde cada área, los líderes al interior de sus equipos de trabajo, “en nombre de los ciudadanos que hoy están viviendo la transformación del territorio a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible”. El momento cobra especial relevancia pues el rol que cada uno de sus miembros ejerce, es fundamental como puente entre el compromiso interno y las expectativas de la comunidad. Así el entrar al grupo de instituciones que trabajan bajo estos lineamientos, se facilitan las gestiones de la empresa en relación con los intereses de los ciudadanos, permitiendo que estos tengan la posibilidad de interactuar con la institución, motivo por el cual el Gerente destacó, además, que “éste es un logro colectivo de la comunidad del Oriente Antioqueño, donde no sólo se limita, al equipo de trabajo de la Empresa de Desarrollo Sostenible”.

La versión 2015 de esta norma, cuenta con modificaciones que aportan a que los procesos se encuentren documentados, generando el intercambio de información de manera permanente entre la institución, el quipo de trabajo, los contratistas y proveedores, y se tenga una relación directa con la ciudadanía, la cual puede sirve para definir objetivos empresariales y sirve como insumo para la toma de decisiones, basados en el análisis de resultados.

Con este logro obtenido por EDESO, se ratifica la notable gestión realizada por la empresa y se avanza en la tarea emprendida desde 2016, compromiso amparado por los resultados demostrados por la empresa y que se consolidan en el interés de mejorar la calidad de vida de la región, a través del desarrollo sostenible.

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