En Marinilla avanzan obras con sello EDESO

0
251

La Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, en su misión de fortalecer el progreso en la región, ha venido estableciendo nuevas relaciones y vínculos con la administración municipal de la alcaldía de Marinilla. Esta alianza tiene el propósito de unificar esfuerzos en pro de la transformación del territorio y de ejecutar obras para el beneficio de la comunidad y de los habitantes de Marinilla.

Entre las obras que EDESO ejecuta en dicho municipio, está la construcción de 1.800 metros de andenes en concreto, obra que inicia en la Calle 28, pasando por la unidad deportiva hasta el Centro Cultural Valerio Antonio Jiménez. La inversión realizada para la ejecución de esta obra es de $800.000.000, que se verán reflejados en más espacio público, lo que permitirá mejorar la movilidad peatonal en la zona.

Además del mejoramiento de los andenes para los peatones, la alcaldía de Marinilla le apuesta a la creación de lugares para el deporte y la recreación, con la adecuación e instalación de 8 gimnasios al aire libre que estarán ubicados en los sectores de: Los Rosales, Tinajas, El Pinar, Alto de San José, San Juan de Dios, Beato Melquiades y Las Acacias; así mismo, la construcción de un Street workout ( lugar destinado para el entrenamiento físico, en un espacio adecuado para ello), en el malecón turístico del municipio. La inversión total de esta obra es aproximadamente de $590.755.020.

Por otro lado, se presentarán mejoras significativas en el tránsito vehicular, al igual que en la movilidad con el reparcheo de huecos y la construcción de reductores de velocidad en las vías del área urbana. Esta intervención tendrá un valor de $199.585.100. Así mismo, se ejecutará un sistema de señalización horizontal, vertical y construcción de resaltos por una inversión de $116.621.174.

Se espera entregar las obras dentro del tiempo estimado de contratación y de esta manera, permitir a los habitantes del municipio de Marinilla disfrutar de nuevas espacios con infraestructuras más modernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here