EDESO construye dos Centros de Desarrollo Infantil – CDI´s en Rionegro

0
903

La administración municipal “Rionegro tarea de todos” le apuesta a la transformación social, reconociendo la importancia de la atención integral con calidad a la primera infancia, y la necesidad de generar escenarios para la promoción del desarrollo infantil temprano, que cumplan con estándares de calidad y contextualizados en la realidad local.

Es por esto que la alcaldía de Rionegro con el fin de garantizar la protección, cobertura y el mejoramiento en la calidad de los programas de atención, a la primera infancia, dispuso esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la creación de 2 Centros de Desarrollo Infantil – CDI, ubicados en los sectores Cuatro Esquinas y Laureles del municipio, con la finalidad de atender a los niños y niñas de la localidad.

Estos proyectos constructivos, están a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible- EDESO, quien es la responsable de realizar los dos centros de atención con base en los lineamientos definidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, para proyectos de infraestructura destinada a la atención integral en primera infancia.

Cada Centro de Desarrollo Infantil, contará con salones infantiles, sala cuna, sala de lactancia, cocina, unidades sanitarias y distintos espacios debidamente equipados, con el fin de realizar actividades que permitan un libre desarrollo cognitivo y motriz de los niños.

El CDI Cuatro Esquinas tiene cuenta con una inversión estimada en $4.656.633.486, con una capacidad para atender a 300 niños del municipio. El CDI de Laureles, albergará a 200 niños, con una inversión de $2.438.793.855.

El propósito de los Centros de Desarrollo Infantil – CDI´s, consiste en mejorar el entorno social mediante la creación de espacios que beneficien a la población infantil entre los cero (0) y cinco (5) años, con el ánimo de fortalecer los procesos de acompañamiento, durante el proceso de desarrollo en los niños desde la gestación hasta cumplir los 5 años, además de la prestación de servicios con espacios adecuados para la promoción en la atención a los infantes.

Estos proyectos, se suman a la lista de obras con el sello EDESO, que se ejecutan en Rionegro para el beneficio de la comunidad, mejoran la calidad de vida de sus habitantes con este beneficio y contribuyen de manera significativa al desarrollo humano -integral de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here