Construimos para la Alcaldía de Rionegro la nueva planta municipal de compostaje

0
2643

En el marco del proyecto Política de Gestión Integral de Recursos Sólidos PGIRS y del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos MIRS de Rionegro, Edeso entregó en funcionamiento la nueva compostera municipal a la Alcaldía de Rionegro. Este contrato cuyo valor total fue de $1.329.288.468 de pesos incluyó también la instalación de 100 parques infantiles en la localidad.

Esta obra, realizada en convenio con Cornare, representa una importante impacto ambiental, ya que se calcula que liberará al relleno sanitario de 60 toneladas al mes de material orgánico, el cual será aprovechado como abono que buscará obtener certificación para su comercialización industrial y agrícola.

La obra incluyó la construcción de la losa e invernadero con un área de 400 m2, suministro e instalación y funcionamiento de 5 camas de 11 toneladas, 2 sopladores y 5 sistemas autónomos de compostaje para la recolección de 60 toneladas. Además, estuvo a cargo de Edeso, la puesta en marcha de la planta, logística de recolección en la Plaza de Mercado y en la Central Mayorista, y como componente importante, la comunicación y capacitación en 1300 residentes y comerciantes de la misma zona.

Edeso hace parte del cambio de Rionegro y aporta al desarrollo sostenible local con obras innovadoras que impactan positivamente el medio ambiente y la economía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here