San Antonio estrena unidad deportiva

0
2778

• La unidad deportiva de San Antonio es la octava que entrega el alcalde Andrés Julián Rendón a los rionegreros en este periodo.

El alcalde Andrés Julián Rendón, entregó el pasado domingo 19 de mayo la nueva unidad deportiva San Antonio a sus habitantes, un espacio renovado para la integración social y el deporte que beneficia a los 16.000 habitantes de la Comuna 2 de Rionegro.

Más de 300 asistentes disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa con una nutrida programación familiar que incluyó muestras de ultimate, fútbol infantil y rugby, partido de viejas glorias de San Antonio vs Envigado, actividades recreativas realizadas por el IMER, mercados campesinos, música en vivo y hasta sancocho comunitario. Entre los asistentes se destacó la presencia de María Isabel Echeverri Moreno presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, César Augusto Castro Rodríguez presidente de la JAC Alpes Libertadores, algunos Concejales, Andrés Aristizábal gerente de la ESO, Ferney Cardona Echeverri director del IMER y por supuesto, Carlos Andrés Gómez gerente de la Edeso, empresa que lideró la construcción de la unidad.

Las Juntas de Acción Comunal, como beneficiarias directas de este espacio (ya que contarán con un nuevo auditorio), manifestaron su agradecimiento hacia el alcalde en palabras de María Isabel Echeverri Moreno presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, quien manifestó “Gracias por las placas polideportivas, los gimnasios, los andenes, el comedor comunitario, gracias por las bicicletas públicas; gracias por el mega colegio que ya está en construcción, gracias por darle cumplimiento al plan de desarrollo comunal que la junta le presentó. Sobre todo gracias por esta gran obra en la que seguiremos motivando la participación, promoviendo la convivencia, la integración y proyectando la generación del futuro. Muchas gracias por transformar a San Antonio y a Rionegro”.

Con el objetivo de ofrecerle a la comunidad espacios que cuenten con múltiples ventajas y diversas utilidades en materia deportiva, de recreación y esparcimiento, la administración municipal a través de la Empresa de Desarrollo Sostenible entregó a la comunidad una obra alineada al progreso, a la inclusión social, al mejoramiento de la calidad de vida y a la oportunidad y participación de quienes la visitan o habitan dicho sector.

La unidad deportiva de San antonio es la mejor dotada de las 8 construidas hasta el momento por la administración municipal “Rionegro Tarea de Todos” y tuvo una inversión total de $ 4.361.847.664 millones de pesos.

Algunas de las cualidades que se le atribuyen a la unidad deportiva de San Antonio es que es una de las más completas, ya que cuenta con auditorio, gimnasio al aire libre, local comercial, cancha sintética con cerramiento, portería y demarcación para futbol y rugby, graderías con su respectiva cubierta, camerinos, baños para discapacitados y puntos ecológicos. También cuenta con instalaciones hidrosanitarias e iluminación, parqueadero para motos y carros, urbanismo con zonas verdes y andén perimetral.

Esta obra se suma a las otras transformaciones en la Comuna 2 de Rionegro que son muestra de que Rionegro Avanza: repavimentación de 214 huecos, mantenimiento de 6 parques infantiles, construcción de 3 placas polideportivas, construcción de la institución educativa San Antonio, 38 mejoramientos de vivienda, y más que impactan positivamente la calidad de vida de los rionegreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here