84 familias más dan su primer paso hacia el sueño de tener vivienda propia en Rionegro

0
2868

• Jardín de Cimarronas es un proyecto de vivienda de interés prioritario, liderado por el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y gerenciado y construido por Edeso. Contará con 548 unidades de vivienda, con un área de 48 m2 cada una, que contribuyen con la disminución del déficit habitacional en el municipio.

El pasado martes 28 de mayo, 84 familias seleccionadas participaron del sorteo para la asignación de su apartamento en la sexta etapa de la primera fase de Jardín de Cimarronas. Estos beneficiarios inician así el proceso de vinculación con Alianza Fiduciaria y la constitución de compromisos de pago de la cuota inicial o ahorro programado; se proyecta que antes de finalizar el presente año puedan estar realizando el proceso de escrituración y recibiendo sus viviendas.

En el evento se contó con la asistencia de Gloria Patricia Hincapié Yepes, subsecretaria de vivienda de Rionegro, y de Carlos Andrés Gómez Franco, gerente de la Empresa de Desarrollo Sostenible Edeso, quienes celebraron con los participantes del sorteo este logro de acercase cada vez más a su sueño.

En su intervención, la abogada del proyecto Sandra Landinez afirmó que, en esta importante etapa, Edeso y su equipo de profesionales de la línea de vivienda ofrecerán su apoyo y orientación a los seleccionados en la solicitud de subsidios para quienes aún no lo tienen, con el fin de posibilitar el acceso a Mi Casa Ya, un efectivo subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda a través de entidades financieras.

Hasta hoy se han asignado 216 apartamentos en la primera fase de la urbanización Jardín de Cimarronas, que comprende las etapas 1, 2, 3 y 6. Las 84 familias beneficiarias de la segunda etapa se encuentran en proceso de escrituración, mientras que las 48 familias de la tercera etapa avanzan en la suscripción de la promesa de compraventa. Ya son 72 familias que disfrutan de sus casas propias en la primera etapa

A través de la Secretaría de Hábitat y con la gerencia de Edeso, la Alcaldía de Rionegro ha liderado este proyecto que tiene como propósito garantizar el acceso a la vivienda digna de los rionegreros. A esta iniciativa, además de sus aspectos urbanísticos, se le destaca una gestión efectiva dado que, gracias a la figura fiduciaria, se garantizará el cumplimiento de su ejecución y que los recursos serán invertidos allí.

Rionegro Avanza con obras pensadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here