Entregamos el nuevo CDI Cuatro Esquinas

0
2983

El lunes 17 de junio participamos del evento de inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Cuatro Esquinas, en el cual el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y la primera dama Susana Ochoa Henao quien lidera la Estrategia de Cinco Pasitos adscrita a la subsecretaría de Primera Infancia, entregó oficialmente a los niños y niñas beneficiarios del programa de atención integral y a sus familias, este nuevo y completo espacio para su desarrollo integral. Vivimos una tarde emotiva llena de las voces, oraciones y canciones de gratitud de los niños y niñas de Creativo 1 y 2, que dieron la bienvenida a este nuevo espacio para su desarrollo feliz.

El evento contó también con la asistencia de Álvaro Duque subsecretario de Primera Infancia, Isabel Cristina Patiño Mejía coordinadora del ICBF y de Carlos Madrid representante de la dirección de primera infancia del ICBF. Este último en su intervención manifestó sus felicitaciones: “Al señor alcalde, la primera dama y a todos los que estuvieron involucrados con esta obra, porque de todas las que conozco del país, esta es la más completa, la más linda, la que tiene todos los lineamientos de infraestructura para la atención de los niños de primera infancia. Esta infraestructura les aumenta el desarrollo de aprendizaje psicosocial, psicomotor, cognitivo emocional”.

El alcalde, por su parte, mencionó y reconoció a Edeso por haber realizado una ejecución de calidad y con cumplimiento riguroso en su diseño y construcción de los requerimientos técnicos que hacen de este CDI el más completo de la región. Después del protocolo, se descubrió la placa conmemorativa y se realizó un reconocimiento por el Centro y sus diferentes instalaciones con el alcalde, la primera dama y el gerente de Edeso, Carlos Gómez Franco, en compañía del secretario general y del subgerente técnico.

El Centro de Desarrollo Infantil Cuatro Esquinas cuenta con un área construida de 2.348,85 m2. Está constituido por 14 espacios pedagógicos especializados, baño infantil para cada zona, aulas interiores y aulas al descubierto. Además, el edificio incluye área administrativa, de atención de accidentes, y de servicios de cocina y comedor; baños mixtos, lavandería, almacenamiento y aseo, espacios técnicos, zona depósito de basuras, planta eléctrica, sistema hidroneumático y cuarto eléctrico. Cuenta con una vía de acceso pavimentada para vehículos tipo camión y 8 parqueaderos públicos.

El CDI beneficiará a 300 niños y niñas de la Comuna 3 de Rionegro, directamente a los barrios Jardín de Cimarronas, Villa Camila, Barrio Obrero, La Carmina, La Milagrosa, La Esmeralda, Cuatro Esquinas, Villa Clement, Asocar, Juan Antonio Murillo, El Aguila, El Oasis.

¡Con infraestructura educativa de calidad hacemos parte del cambio de Rionegro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here