Entregamos el nuevo CDI Laureles

0
3108

Inauguramos el Centro de Desarrollo Infantil Laureles

Con una inversión que asciende a los $3.600 millones se llevó a cabo la construcción e interventoría del Centro de Desarrollo Infantil del sector Laureles, una renovada obra que albergará 200 niños, la cual cuenta con una infraestructura de calidad que incluye espacios didácticos, área administrativa, cuartos técnicos, unidades sanitarias, zonas de lactancia, sala cuna, zona verde, cocina, comedor, enfermería y consultorio psicológico.

La entrega oficial del CDI, contó con la presencia del Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, la primera dama Susana Ochoa Henao, el gerente de Edeso Carlos Andrés Gómez Franco, el subsecretario de primera infancia Álvaro Duque y, por supuesto los niños, las familias y docentes que se beneficiarán de un completo centro que brinda espacios apropiados, agradables y seguros para un adecuado desarrollo integral.

“Este CDI hace parte de los ocho que dejaremos habilitados en el transcurso de esta administración, es la inversión social más importante que se puede hacer desde el estado colombiano en favor de las madres y los niños hasta los cinco años de edad”, afirmó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

Durante la inauguración fue evidente la alegría de la comunidad al recibir este Centro de Desarrollo Integral, el cual se caracteriza por sus amplios espacios verdes donde los niños podrán conectarse con la naturaleza. “La zona verde tiene un contacto hermoso con el lago Santander y con la protección de árboles nativos, convirtiéndose en un espacio ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños”, dijo el gerente de Edeso, Carlos Andrés Gómez Franco.

Para Mónica Carrasco Suárez, madre de Mateo las instalaciones del CDI son un ejemplo para el país “ojalá este tipo de obras se repliquen no solo en Antioquia sino en otros departamentos, porque se benefician nuestros niños y los padres de familia”.

Por su parte, el CDI cuenta con un área total construida de 1.192 m2 y los barrios que estarán beneficiados directamente son: Laureles, Los Lagos, San Juan de Laureles, Horizontes, Belén, Alto de la Mosca, Mirador de San Nicolás y Fontibón.

“Felicitamos a Edeso, cada vez hacen una labor mejor y nos sorprenden más. No hay CDI en el país que cuenten con las condiciones que estos tienen, cada uno posee un diferencial que los hace atractivos”, concluyó el Alcalde de Rionegro.

¡Con infraestructura y espacios de calidad para nuestros niños, Rionegro Avanza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here