“Talleres de Liderazgo”, nuestro aporte desde el desarrollo formativo y social

0
3283

Actualmente son 60 personas quienes participan de la “Escuela de Líderes” iniciativa que se gestó hace 1 año aproximadamente, con el ánimo de generar espacios de diálogo, en donde los grupos de trabajo mediante actividades formativas, contribuyen a fortalecer las cualidades y capacidades de los rionegreros, pero fundamentalmente, de reconocer la labor del otro en los diversos escenarios que se abren para la interacción, integración y articulación de las comunas y corregimientos a través de sus pobladores. Es importante destacar el papel de Asocomunal como aliado estratégico, ya que el desarrollo de las actividades y el contacto con las comunidades ha sido factible gracias a su apoyo.

Estos espacios han permitido que cada uno como líder desde diferentes perspectivas, construyan, crean, imaginen, exploren, intervengan, analicen y debatan entre otras contribuciones. También tengan la oportunidad de exponer sus puntos de vista y al mismo tiempo de debatir lo que otros plantean, este trabajo da frutos en torno al liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo que les permite reconocer y reconocerse, y abre la mente de los participantes a esta nueva experiencia.

Las temáticas antes mencionadas, son orientadas por el equipo de Gestión Social de la empresa, a través de diferentes metodologías de aprendizaje fundamentadas en el aprender jugando y el constructivismo, permitiendo a los asistentes de disfrutar de este espacio que fortalece sus conocimientos y habilidades a través de la cocreación. Esto hace que cada uno de ellos sea un alumno y a su vez un maestro, ya que se aprende y se enseña del relacionamiento y la interacción con el otro.

Nuestro propósito es trascender en el tiempo, transformarnos como empresa, pero, sobre todo, de la mano de la comunidad y sus líderes, aportando no sólo desde nuestra gestión urbanística, sino también desde componentes sociales que nutren espacios de inclusión, aprendizaje y desarrollo.

Rionegro, 22 de agosto de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here