Edeso, 3 años Contando las Historias del Cambio

0
3300

Consolidar una gestión por 3 años y medio, que perdure y entregue resultados, fueron los grandes retos que se gestaron desde la Administración municipal de Rionegro, al crear la Empresa de Desarrollo Sostenible.

El propósito en esta oportunidad, llevó a que la empresa presentara su informe de gestión, de una manera innovadora y entregando información valiosa acerca de las obras y proyectos por medio de la interactividad que permite la tecnología, con el fin de propiciar a los ciudadanos un acercamiento didáctico con el quehacer de la empresa.

El gerente de Edeso, Carlos Andrés Gómez Franco, realizó la apertura de la exposición interactiva “Edeso, 3 años contando las historias del cambio” en compañía del Alcalde de Rionegro Andrés Julián Cardona, al Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño comandante de CACOM 5, el mayor Sanabria del Ejército Nacional de Colombia-Batallón Juan del Corral, secretarios y subsecretarios de la administración municipal, concejales, funcionarios de municipios del Oriente Antioqueño, el Gerente de Somos David Quintero, el Gerente de ESO Andrés Aristizábal, la subdirectora financiera de Cornare Fabiola Marín, líderes comunitarios, empleados y colaboradores de la empresa, lo mismo que con la presencia de los medios de comunicación.

“Quisimos desarrollar el evento en las instalaciones del MAR por la importante connotación que tiene el Parque Plaza de la Libertad, porque es un centro cultural, administrativo, financiero y de recreación, además de ser un espacio renovado, que ha alcanzado un nivel de reconocimiento de propios y visitantes, como una obra insigne de esta administración municipal”, afirmó Carlos Andrés Gómez Franco, gerente de Edeso.

Gómez también expresó que obras como la Plaza de la Libertad, no solo le brindan una cara distinta al municipio, sino una recuperación y aprovechamiento de 10.200 m2 en espacio público.

Una vez se dio apertura al evento, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer cerca de 7 experiencias diseñadas, con algunas de las obras más representativas que se han ejecutado durante estos 3 años y medio en diferentes sectores del municipio.

Por lo tanto, los ciudadanos navegaron por los diferentes proyectos que han transformado al municipio, mediante la comunicación transmedia o narración expandida, pantallas táctiles, gafas de realidad virtual, paneles de información y aplicaciones de realidad aumentada.

“En todos los sectores del municipio esta empresa puede mostrar labor, en aspectos tan fundamentales para las familias, quienes expresan su felicidad cuando tienen un techo propio o cuando mejoraran sus condiciones de habitabilidad; acá estuvo presente esta empresa, construyendo y aportando, decíamos que no es solo una fábrica de sueños es una gran materializadora de realidades con éxito”, resaltó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona durante la exposición.

“Es importante resaltar no sólo lo que hemos venido haciendo durante estos tres años, sino el impacto que esto ha causado en la región, en donde la empresa ha agilizado los procesos contractuales con el ánimo de que la región avance en especial el municipio de Rionegro. Hoy podemos mostrar unas inversiones de infraestructura, donde se evidencia el avance y el desarrollo de un municipio muy distinto a lo que era hace 3 años”, concluyó el gerente de Edeso.

La comunidad, instituciones académicas, universidades, empresas y la comunidad en general, podrán disfrutar de la exposición interactiva del 04 al 15 de septiembre a través de una compilación con las obras más significativas que se gestaron durante estos 3 años, a nivel local y regional.

Rionegro, 04 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here