Finalizamos con éxito la experiencia interactiva “Edeso, 3 años contando las historias del cambio”

0
3314

Cerca de 4000 personas entre niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores disfrutaron durante 12 días de la muestra interactiva “Edeso, 3 años contando las historias del cambio”, un espacio donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer 7 experiencias diseñadas con algunas de las obras más representativas que Edeso ha ejecutado en beneficio de las comunidades, con la Alcaldía de Rionegro, otros municipios del Oriente antioqueño y entes gubernamentales.

Las actividades que más generaron empatía y curiosidad entre los asistentes son, el recorrido virtual por algunas de las ciclorrutas que Edeso ha desarrollado de manera articulada con la Alcaldía de Rionegro, pensando en fortalecer los sistemas de movilidad sostenible; interactuar con una de las unidades deportivas construida por la Empresa de Desarrollo Sostenible y medir sus habilidades para la práctica deportiva, además de navegar por las principales obras y proyectos que han transformado al municipio a través de gafas 3d o una pantalla táctil.

Son los ciudadanos, los protagonistas del cambio quienes nos contaron cómo vivieron esta experiencia “esta exposición nos agradó mucho, disfruté de un espacio de esparcimiento muy bueno y novedoso que nosotros como rionegreros nunca habíamos tenido. Feliz cumpleaños a Edeso por estos 3 años de gestión, lo que han hecho ha mejorado la calidad de vida de los rionegreros”, manifestó Raúl Echeverry, habitante Bosques del Norte.

Es así, como mediante la comunicación transmedia o narración expandida, pantallas táctiles, gafas de realidad virtual, aplicaciones de realidad aumentada y paneles de información, fue posible mostrarle a los ciudadanos de una manera cercana y divertida cómo Rionegro y la región avanzan, a través de obras que más que cemento, entregan contenido social a las comunidades, mejorando su calidad de vida y cumpliendo sueños.

Indicadores de gestión
Son muchas las historias y los anhelos de los protagonistas del avance de la región, durante los 3 años de gestión de la Edeso, reflejados en:
– Más escenarios deportivos: La Alcaldía de Rionegro pasó de 2 a 12 unidades deportivas, de las cuales 10 fueron construidas por Edeso.
– Espacio público: Modernizados lugares como la Plazoleta El Espíritu Santo que cuenta con 4800 m2 de espacio público recuperado y la Plaza de la Libertad con 1200 m2, los ciudadanos ya pueden disfrutar de más espacio para compartir en familia y realizar actividades culturales.
– Infraestructura educativa: La Alcaldía pasó de 1 a 9 Centros de Desarrollo Infantil, donde Edeso construyó 2 y modernizó 2.
– Mejoramos las condiciones de salubridad con la implementación de 250 pozos sépticos y 4431 estufas eficientes en el área rural.
– Familias rionegreras disfrutarán de 548 nuevas viviendas en la Urbanización Jardín de Cimarronas.
– Actualmente 1250 familias se benefician de los mejoramientos de vivienda.
– Mejores vías, con la implementación de la tecnología de suelo cemento. 70 km estabilizados y 65 km asfaltados con esta tecnología.

Son cerca de 7450 intervenciones que Edeso ha ejecutado, promoviendo un desarrollo local importante a través de la formulación de proyectos pensados desde la arquitectura sostenible para las nuevas generaciones, aumentando la participación y la inclusión ciudadana.

Rionegro, 16 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here