Edeso realizará señalización horizontal en el municipio de Bello

0
3321

La Empresa de Desarrollo Sostenible-Edeso y el municipio de Bello celebraron un contrato administración, cuyo objeto es el estudio, diseño y ejecución de la señalización horizontal en este municipio antioqueño.

Este comprende la aplicación de marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras que se adhieren sobre el pavimento, bordillos y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas, así como los dispositivos que se colocan sobre la superficie de rodadura (plano superior del pavimento), con el fin de regular, canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos, conocidas como demarcaciones.

“Para Edeso, es muy importante ejecutar este contrato, ya que esto nos abre las puertas a otros territorios, demostrando la credibilidad y la importancia que tiene la empresa no solo en el Oriente antioqueño, sino en el departamento”, expresó Juan Fernando Valencia, subgerente técnico de Edeso.

La señalización horizontal, específicamente la demarcación plana es aquella con una altura hasta 6mm. Dentro de este tipo de demarcación se encuentra la marcación con pintura y otros materiales de líneas longitudinales, líneas transversales, símbolos y leyendas (pictogramas – marcas viales):

 Líneas longitudinales:
Son aquellas que se emplean para delimitar carriles y calzadas, para indicar zonas con y sin prohibición de adelantar o de cambio de carril, zonas con prohibición de estacionar, líneas de parqueaderos y para delimitar carriles de uso exclusivo de determinados tipos de vehículos.

 Líneas transversales:
Se emplean fundamentalmente en intersecciones para indicar el lugar, antes del cual, los vehículos deben detenerse y para demarcar senderos destinados al cruce de peatones o de bicicletas.

 Símbolos y leyendas (marcas viales):
Se emplean tanto para guiar y advertir al usuario de las vías como para regular la circulación de vehículos y peatones.

Por su parte, las marcas viales o demarcaciones serán retroreflectivas y los pasos peatonales tipo cebra se realizarán con material retrorreflectante y antideslizante.

Continuamos contribuyendo positivamente al desarrollo y la innovación del territorio, trabajando con transparencia, eficacia y sostenibilidad.

Rionegro, 26 de septiembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here