Jardín de Cimarronas disminuye el déficit de vivienda en Rionegro

0
3594

• 84 familias rionegreras recibieron las llaves de su vivienda propia en la segunda etapa del proyecto Jardín de Cimarronas.
• 132 familias continúan su proceso de escrituración.
• La tercera fase tendrá 48 apartamentos VIP.

El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y Edeso, entregaron las llaves de su vivienda nueva a 84 familias que cumplieron con todo el proceso de escrituración en la urbanización Jardín de Cimarronas. Ahora son 156 las que ya se encuentran disfrutando de su vivienda nueva y otras 132, están finalizando todo el trámite para pronto materializar su sueño.

Son 548 apartamentos del proyecto, que inició su construcción en junio de 2017 y que ha contribuido a disminuir el déficit habitacional en el municipio, cumpliendo los sueños de los rionegreros de tener vivienda propia.

“Este evento es muy gratificante para nosotros, con él estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias más humildes de Rionegro, que al no haber tenido antes oferta suficiente de vivienda popular, se veían en la necesidad de pagar un arriendo y estar en muchos casos de un lugar a otro con sus familias.” expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón.

La primera etapa de Jardín de Cimarronas -fase 1- constó de 72 apartamentos de 48 m2 en las torres 1, 2 y 3 que ya están terminadas. La segunda etapa que se entregó hoy, corresponde a las torres: 4, 5 y 6 con un total de 84 apartamentos. La tercera y sexta fase con un total de 132 apartamentos avanza en un 90% y se estima que para los primeros meses del 2020 sea entregada.

Por su parte Carlos Gómez, Gerente de Edeso, dijo que: “Es gracias a la voluntad del Alcalde Andrés Julián que hoy este sueño se hace realidad, a la voluntad de comprar el lote, de permitir que acá se pudiera desarrollar este plan de vivienda”, y agregó: “para nadie es un secreto que tener casa propia en Rionegro es muy difícil, porque la tierra es muy costosa y solo es posible hacer viviendas de Interés Prioritario como estas, en un espacio tan bonito como este, gracias a la voluntad política, administrativa de un gerente como lo es el Alcalde Andrés Julián Rendón, por eso nos pusimos en esta tarea de sacar adelante el proyecto”.

Rionegro, noviembre 15 de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here