Realizamos el reforzamiento estructural de la Institución Educativa Barro Blanco, sede María Inmaculada

3693

Desde Edeso se suscribió un contrato interadministrativo con la Alcaldía de Rionegro para poner en marcha la reforma estructural de la I.E. La Inmaculada, ubicada en la vereda Abreo. El desarrollo de la obra incluye: Excavación, demoliciones y retiros concretos, estructura metálica y acabados. Con esto se espera mejorar la falla de cimentación y estructural de la construcción.

En la parte de la cimentación esta estructura presentaba inconvenientes en las esquinas de la edificación, las cuales estaban soportando cargas que ponían en peligro la estabilidad de la estructura, además se realizaron reparaciones puntuales en elementos no estructurales como muros y elementos de cubierta.

En el evento de reinauguración donde asistieron los estudiantes y sus familias se pudo evidenciar la alegría que sintieron al poder volver a estudiar en el lugar que les ha brindado alegrías y conocimiento, así lo expresa Olincer Sánchez y Valeria Piedrahita, estudiantes de la I.E la inmaculada.

La educación será un eje transversal y transformador del plan de gobierno de la Alcaldía de Rionegro, por eso dando continuidad a lo que dejó listo Andrés Julián Rendón Cardona, reinauguramos ésta sede de la vereda Abreo, un espacio repotenciado que brinda seguridad y bienestar a más de 120 niños de la zona.

Con este tipo de intervenciones se logra generar espacios más aptos para los estudiantes de Rionegro y con ese compromiso se seguirá trabajando durante los próximos cuatro años.

Rionegro, enero 27 de 2020.