El proyecto de vivienda Senderos de Cimarronas, es una realidad.

4112

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, le sigue apostando a cumplir el sueño de los rionegreros de tener casa propia. Es por esto que, a través de la gerencia de la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso se logró realizar un convenio con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, en el marco de la Alianza para la reactivación y revitalización Arriba Antioquia, donde se cofinanciarán 180 unidades residenciales por un valor de $1.106.031.780, es de anotar que es la primera vez que se realiza convenio de este tipo entre entidades descentralizadas.

Senderos de Cimarronas será construido en un lote contiguo a Jardín de Cimarronas y de propiedad de Edeso, el cual tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos para los 540 apartamentos de 47,68 m2 de área, con 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor, concina y zona de ropas, distribuidos en 17 torres con amplios andenes, ciclorrutas y vías de acceso, que beneficiarán alrededor de 2.430 rionegreros y será gerenciado nuevamente por la Edeso.

El proyecto cuenta con 383 beneficiarios asignados, los 157 restantes serán elegidos en base a la postulación que se realizó el año pasado, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

“Hicimos todo lo que se requería para postularnos a este proyecto de vivienda. Con mi esposo salimos beneficiados y bendecidos con este apartamento. Anhelamos pasarnos a vivir pronto aquí” dijo Sandra Milena Arboleda, una de las beneficiarias.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Hernández, añadió que “nos hemos puesto una meta en este Gobierno para entregar subsidios para 1.500 viviendas nuevas. Este convenio centre Edeso y VIVA es un muy buen avance para lograr esa meta”.

Rionegro, junio 18 de 2020.