180 familias más dan su primer paso hacia el sueño de tener vivienda propia

4377

*Senderos de Cimarronas es un proyecto de vivienda de interés prioritario, liderado por el alcalde Rodrigo Hernández Alzate y supervisado por Edeso. Contará con 540 unidades de vivienda, con un área de 48 m2 cada una, que contribuyen con la disminución del déficit habitacional en el municipio.

El pasado martes 22 de diciembre, 180 familias seleccionadas participaron del sorteo para la asignación de su apartamento en la primera etapa del proyecto Senderos de Cimarronas, que ofrecerá soluciones habitacionales a 540 familias del municipio. Estos beneficiarios inician así el proceso de vinculación con Alianza Fiduciaria y la constitución de compromisos de pago de la cuota inicial o ahorro programado.

Estamos cumpliendo el sueño de las familias que salieron adjudicadas con un subsidio para vivienda nueva en el proyecto Senderos de Cimarronas. Iniciamos con un sorteo que se les hace a los 180 primeros beneficiarios, con el fin de garantizar todo el proceso de transparencia en la selección de los apartamentos, contó Rodrigo Hernández, alcalde del municipio.

El proyecto de vivienda, de interés prioritario, se desarrollará en 16 torres, 10 de ellas con 5 niveles y dos con 2 subniveles. El proyecto se desarrollará en tres etapas y la primera etapa, con cinco torres, fue la que se sorteó. El urbanismo del proyecto cuenta con ciclorruta, cancha múltiple, senderos peatonales, gimnasios al aire libre, parqueaderos para residentes, visitantes y bici parqueaderos.

Ana Elcy Henao, beneficiaria del proyecto aseguró que éste es el mejor de los días. “Estaba soñando mucho con esto porque siempre he pagado arriendo y con mucho esfuerzo ahorramos para poder acceder a nuestra casita. Me siento muy bendecida y muy agradecida con Rodrigo Hernández”, aseguró la beneficiaria.

La Gerente Marta Patricia Correa en su intervención, dijo que sabe del esfuerzo que hacen los beneficiarios por tener su casa propia y que por eso desde Edeso se trabaja por entregar las casas lo más pronto posible, que el camino que se debe recorrer no es fácil, pero que todo el equipo está dispuesto y con mucho compromiso a sacar adelante los procesos.

La Administración tiene planeado entregar las 540 soluciones habitacionales durante el mandato de Rodrigo Hernández. La proyección de la primera fase es entregarlas en el 2021.

Rionegro, diciembre 23 de 2020.