13 C
Rionegro
lunes, julio 16, 2018

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, con especialización en economía de la Universidad de los Andes. Cursa actualmente la Maestría en gestión Territorial y Ambiental de la Universidad de Huelva de España. Su carrera pública comenzó ejerciendo como concejal del municipio de Rionegro en los períodos 2002 – 2003 y 2004 – 2007. Durante los años 2005 – 2007 estuvo como Director de la Fundación Colombia Te Quiero Ver del futbolista Iván Ramiro Córdova. Desde la Gobernación de Antioquia se desempeñó como Director del Programa Contra minas Antipersonal año 2008 – 2009 y como Director de Finanzas y Gestión de Recursos año 2010 y 2012. En el año 2011 estuvo a cargo la Dirección de Planeación Departamental. Fue Secretario de Hábitat y Medio Ambiente en la alcaldía de Rionegro 2012 y 2015 y Secretario de Hacienda durante el primer semestre de 2016. Actualmente se encuentra bajo su cargo, la Gerencia General de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

RODRIGO HERNÁNDEZ ALZATE
Gerente General

JAVIER AUGUSTO SIERRA URIBE
Jefe de Control Interno

Administrador público de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, Especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Maestrando en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT. Se  ha desempeñado como Secretario de Despacho en la Administración de Rionegro y en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Servicios Públicos.

Fue nombrado Promotor de la Comunidad en la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Departamento de Antioquia y Gestor Social en el Proyecto Pueblos, Cornare-Masora y Departamento de Antioquia. Ejerció como Concejal del municipio de Rionegro en los periodos 1998-2000 y 2001-2003. Prestó servicios como Consultor en la Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia para el programa de Casas de Justicia en 18 municipios. Se desenvolvió como Líder del proyecto transferencia metodológica del programa de Paz del Oriente Antioqueño a municipios del norte del departamento de Antioquia. Se desenvolvió como Coordinador de Control Interno en Empresas Públicas de Rionegro y Director Comercial de la misma. Actualmente se desempeña como Jefe de Control interno de la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.

Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente está cursando Maestría en Procesos Urbano Ambientales de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado como Coordinador del programa de Apoyo a la Gestión Pública con Estudiantes Universitarios PAGES. Prestó  apoyo a la iniciativa en desarrollo de alternativas desde la academia, para la adaptación al cambio climático. Estuvo como Coordinador General del Plan Integral de Gestión Ambiental 2013 – 2033 del municipio de Rionegro; igualmente en dicho municipio, ha participado como asesor en la construcción e implementación ambiental. Fue miembro de la Mesa Ambiental y del comité interadministrativo de Educación Ambiental; Ha ejercido como coordinador del Programa Familias Guardabosques y coordinador de la Línea Base para la Identificación de Predios con Aptitud Forestal. Se desempeñó como Asesor en la construcción de la Línea Base Estado de los Recursos Naturales, en los Referentes Ambientales y en la implementación de los programas del Plan de Desarrollo Municipal, Rionegro Tarea de Todos. Actualmente trabaja como Subgerente de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

JOHN ALEXANDER CORREA OCAMPO
Subgerencia de Proyectos

RONALD MAURICIO LÓPEZ RAMÍREZ
Subgerencia Administrativa y Financiera

Abogado de la Universidad de Antioquia especialista en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de la misma universidad; así mismo, ha cursado varios diplomados  entre los que se encuentran Contratación Estatal, Territorio y Medio Ambiente y Conciliación en Derecho.

Su formación profesional lo ha llevado a desempeñar cargos públicos en las siguientes entidades: Personería municipal de Rionegro como Asesor Jurídico en Procesos Disciplinarios y Apoderado en las acciones Constitucionales tales como  Acciones Populares, Acciones de Grupo y Acciones de cumplimiento (2008 – 2011). También hizo parte del equipo de la Universidad de Antioquia en el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Hacienda Pública Departamental” (2012); por su parte en la Gobernación de Antioquia, se desempeñó  como Asesor Jurídico en la Dirección de Apoyo Institucional y de Acceso a la Justicia – Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana (2013 – 2014).
Desarrolló funciones en el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro – IMER como Jefe de Oficina Jurídica (2016 – 2017). Actualmente se desempeña como Subgerente Administrativo y Financiero de la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.

WILSON DE JESÚS RAMÍREZ SERNA
Secretaría General

Abogado de la Universidad INCCA de Bogotá, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Ejerció como Asesor Jurídico en la contratación Estatal para el municipio de Rionegro. De la mima forma, ejerció dicho rol como asesor jurídico en la Secretaria de Hacienda del municipio del Santuario Antioquia. Se desempeñó como Auxiliar administrativo en la Corporación Autónoma Regional Rionegro – NARE CORNARE. Actualmente trabaja como Secretario General de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ FRANCO
Subgerencia Técnica

Arquitecto de la universidad Pontificia Bolivariana, actualmente se encuentra cursando la especialización en Derecho Urbano de la Universidad Eafit. Se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio de El Retiro y del acueducto multiveredal del mismo municipio. Prestó servicios de Interventoría en remodelación y ampliación del Centro Comercial Plazoleta de las Américas, al igual que como Interventor en el parque Industrial de la Madera y el Metal PIMSA. Desde la Gobernación de Antioquia, ejecutó estudios y evaluación de 28 estaciones de policía, 3 bases militares y una de la marina del mismo departamento. Diseñó la subestación de policía en el corregimiento municipio de San Carlos y San Francisco. Ha participado del diseño y construcción de viviendas, casas y apartamentos en el municipio de Rionegro y El Retiro. Ejerció como Subsecretario de Desarrollo Territorial del municipio de Rionegro y actualmente se desempeña como Subgerente Técnico de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín con énfasis en Administración de empresas audiovisuales, diseños de programación y gerencia de proyectos audiovisuales, con conocimientos en Marketing Político y campañas electorales. Su trayectoria laboral comenzó como Directora en Canales Comunitarios, en la Corporación Pro Acodema y en Apacibol en el municipio de Ciudad Bolívar, donde trabajo la televisión comunitaria incluyente, comprometida, equitativa y con perspectiva de género en el Oriente Antioqueño. Posteriormente se desempeñó en el cargo de comunicadora Social de la Secretaria de Gestión y Protección Social de la Alcaldía de Rionegro, ejecutando el proyecto “Comunicación para el desarrollo”. Trabajo como comunicadora en la Asociación de Emisoras en Red de Antioquia ASENRED, sirviendo como facilitadora en los proyecto “Comunicación y Pedagogía Social del proceso estratégico Regional – PER” y “Comunicación para el desarrollo” dentro del marco de los procesos estratégicos territoriales Pet’s. Se ha desempeñado como Coordinadora de Producción y Community Manager para el desarrollo de estrategias de mercado en Canal Mundo +, en el municipio de la Ceja. Ejerció el cargo de Directora de Comunicaciones y Community Manager en la Cooperativa Servicoops E.S.P. y de todas las unidades de negocio que la componen en Sonsón – Antioquia. Ejecutora del proyecto de Extensión Académica de la Universidad de Antioquia “Las Tics en el desarrollo comunicativo de las mujeres del orientes Antioqueño”. Actualmente está encargada del área de comunicaciones de la EDESO.

ISABEL CRISTINA HENAO CASTRILLÓN
Coordinadora de Comunicaciones