19 C
Rionegro
martes, septiembre 18, 2018

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ FRANCO
Gerente General

Arquitecto de la universidad Pontificia Bolivariana, actualmente se encuentra cursando la especialización en Derecho Urbano de la Universidad Eafit. Se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio de El Retiro y del acueducto multiveredal del mismo municipio. Prestó servicios de Interventoría en remodelación y ampliación del Centro Comercial Plazoleta de las Américas, al igual que como Interventor en el parque Industrial de la Madera y el Metal PIMSA. Desde la Gobernación de Antioquia, ejecutó estudios y evaluación de 28 estaciones de policía, 3 bases militares y una de la marina del mismo departamento. Diseñó la subestación de policía en el corregimiento municipio de San Carlos y San Francisco. Ha participado del diseño y construcción de viviendas, casas y apartamentos en el municipio de Rionegro y El Retiro. Ejerció como Subsecretario de Desarrollo Territorial del municipio de Rionegro y actualmente se desempeña como Gerente General de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

Administrador público de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, Especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Maestrando en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT. Se  ha desempeñado como Secretario de Despacho en la Administración de Rionegro y en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Servicios Públicos.

Fue nombrado Promotor de la Comunidad en la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Departamento de Antioquia y Gestor Social en el Proyecto Pueblos, Cornare-Masora y Departamento de Antioquia. Ejerció como Concejal del municipio de Rionegro en los periodos 1998-2000 y 2001-2003. Prestó servicios como Consultor en la Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia para el programa de Casas de Justicia en 18 municipios. Se desenvolvió como Líder del proyecto transferencia metodológica del programa de Paz del Oriente Antioqueño a municipios del norte del departamento de Antioquia. Se desenvolvió como Coordinador de Control Interno en Empresas Públicas de Rionegro y Director Comercial de la misma. Actualmente se desempeña como Jefe de Control interno de la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO.

JAVIER AUGUSTO SIERRA URIBE
Jefe de Control Interno

JOHN ALEXANDER CORREA OCAMPO
Subgerencia de Proyectos

Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente está cursando Maestría en Procesos Urbano Ambientales de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado como Coordinador del programa de Apoyo a la Gestión Pública con Estudiantes Universitarios PAGES. Prestó  apoyo a la iniciativa en desarrollo de alternativas desde la academia, para la adaptación al cambio climático. Estuvo como Coordinador General del Plan Integral de Gestión Ambiental 2013 – 2033 del municipio de Rionegro; igualmente en dicho municipio, ha participado como asesor en la construcción e implementación ambiental. Fue miembro de la Mesa Ambiental y del comité interadministrativo de Educación Ambiental; Ha ejercido como coordinador del Programa Familias Guardabosques y coordinador de la Línea Base para la Identificación de Predios con Aptitud Forestal. Se desempeñó como Asesor en la construcción de la Línea Base Estado de los Recursos Naturales, en los Referentes Ambientales y en la implementación de los programas del Plan de Desarrollo Municipal, Rionegro Tarea de Todos. Actualmente trabaja como Subgerente de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.

Abogada egresada de la Universidad Católica de Oriente. Especialista en Servicios Públicos Domiciliarios y candidata a Magister en Derecho Económico con énfasis en servicios públicos domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia. Fue asesora jurídica de la Secretaría de Planeación de Rionegro a través de MASORA. Se ha desempeñado como asesora de empresas y secretarías de servicios públicos de los municipios de Granada, Rionegro, Titiribi, Salgar y San Vicente, al igual que en Aguas de Occidente S.A. E.S.P.

LEIDY NATHALIE VALENCIA ZAPATA
Secretaria General

JUAN FERNANDO OSPINA HINESTROSA
Subgerencia Administrativa y Financiera

Administrador en Salud con énfasis en Gestión Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Antioquia. Tecnólogo en Saneamiento de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia Financiera. Se desempeñó en MASORA como Coordinador en Salud Ambiental en el programa de sanidad portuaria liderando comités interinstitucionales, realizando inspección de aeronaves y acciones generales de control. Fue director operativo en Aguas y Aseo de El Peñol E.S.P. Coordinador de proyectos en EPROAS de Colombia S.A.S. Integró el proyecto “Educación para la paz y posconflicto” con la Universidad de Medellín. Trabajó como asesor de proyectos en la Corporación Juriambiente. Se desempeñó como Coordinador de Atención al Usuario de la Alcaldía de Rionegro en el periodo 2007 a 2011. Fue administrador del acueducto El Tablazo y Asesor Comercial en Ominambiente ltda.

Es Ingeniero Civil egresado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Especialista en Gerencia Financiera y de Mercados de la Universidad Católica de Oriente, con experiencia en coordinación de obras, elaboración, seguimiento y control de presupuestos. Durante el año 2017, se desempeñó como coordinador de escenarios deportivos en la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, impactando a más de 28 municipios con estos proyectos. Entre 2015 a 2016 se desempeñó como coordinador de Parques Educativos. Fue supervisor de obra en el proyecto de cien mil viviendas nuevas entre 8 municipios de Antioquia, 3 proyectos de vivienda nueva y 1 centro social comunitario. De igual manera en la Empresa de Desarrollo Urbano, tuvo a cargo la supervisión de la ejecución de proyectos de edificaciones para la Policía Nacional, 6 instituciones educativas, escenarios deportivos y el Centro de Bienestar Animal La Perla.

JUAN FERNANDO VALENCIA MARTÍNEZ
Subgerencia Técnica

ISABEL CRISTINA HENAO CASTRILLÓN
Coordinadora de Comunicaciones

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín con énfasis en Administración de empresas audiovisuales, diseños de programación y gerencia de proyectos audiovisuales, con conocimientos en Marketing Político y campañas electorales. Su trayectoria laboral comenzó como Directora en Canales Comunitarios, en la Corporación Pro Acodema y en Apacibol en el municipio de Ciudad Bolívar, donde trabajo la televisión comunitaria incluyente, comprometida, equitativa y con perspectiva de género en el Oriente Antioqueño. Posteriormente se desempeñó en el cargo de comunicadora Social de la Secretaria de Gestión y Protección Social de la Alcaldía de Rionegro, ejecutando el proyecto “Comunicación para el desarrollo”. Trabajo como comunicadora en la Asociación de Emisoras en Red de Antioquia ASENRED, sirviendo como facilitadora en los proyecto “Comunicación y Pedagogía Social del proceso estratégico Regional – PER” y “Comunicación para el desarrollo” dentro del marco de los procesos estratégicos territoriales Pet’s. Se ha desempeñado como Coordinadora de Producción y Community Manager para el desarrollo de estrategias de mercado en Canal Mundo +, en el municipio de la Ceja. Ejerció el cargo de Directora de Comunicaciones y Community Manager en la Cooperativa Servicoops E.S.P. y de todas las unidades de negocio que la componen en Sonsón – Antioquia. Ejecutora del proyecto de Extensión Académica de la Universidad de Antioquia “Las Tics en el desarrollo comunicativo de las mujeres del orientes Antioqueño”. Actualmente está encargada del área de comunicaciones de la EDESO.