15 C
Rionegro
sábado, mayo 30, 2020

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MARTHA PATRICIA CORREA TABORDA
Gerente General

Estudios realizados:
Abogada, Especialista en Derecho Administrativo.

Experiencia profesional:
En sus 24 años de experiencia laboral se ha desempeñado como gerente en la Contraloría General de la República, directora de apoyo legal de la Fábrica de Licores de Antioquia, directora administrativa y contractual del departamento de Antioquia, directora jurídica de Indeportes Antioquia y Secretaria General del municipio de Rionegro.

Su familia esta confirmada por su esposo Herman Correa y sus hijos Miguel Andrés y José María, le gusta compartir en familia, leer y tener una vida muy tranquila y tiene la certeza que nada le hace cambiar sus principios.

Desde Edeso aportará toda su experiencia administrativa, para que sea una empresa competitiva en el sector privado y en una empresa pública líder en la ejecución de obras públicas, diseños, consultorías para que esta empresa sea un pilar de desarrollo en el oriente antioqueño.

Administrador público de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, Especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT. Se  ha desempeñado como Secretario de Despacho en la Administración de Rionegro y en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Servicios Públicos.

Fue nombrado Promotor de la Comunidad en la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Departamento de Antioquia y Gestor Social en el Proyecto Pueblos, Cornare-Masora y Departamento de Antioquia. Ejerció como Concejal del municipio de Rionegro en los periodos 1998-2000 y 2001-2003. Prestó servicios como Consultor en la Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia para el programa de Casas de Justicia en 18 municipios. Se desenvolvió como Líder del proyecto transferencia metodológica del programa de Paz del Oriente Antioqueño a municipios del norte del departamento de Antioquia. Se desenvolvió como Coordinador de Control Interno en Empresas Públicas de Rionegro y Director Comercial de la misma. Actualmente se desempeña como Jefe de Control interno de la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso.

JAVIER AUGUSTO SIERRA URIBE
Jefe de Control Interno

JUAN ESTEBAN OLIVER ORTIZ
Secretario General

Abogado de la Universidad de Antioquia y actualmente estudiante de economía de la misma universidad. Se ha desempeñado como consultor y asesor de entidades públicas y privadas en materia de contratación, además como asesor a contratistas en contratación estatal, en estructuración y acompañamiento jurídico proyectos de infraestructura de transporte con vinculación de capital público y/o privado. También ha brindado apoyo a la estructuración jurídica en el proyecto de tren ligero del Municipio de Rionegro, Antioquia.

Realizó su práctica en la Gobernación de Antioquia y realizó acompañamiento a procesos de contratación emprendidos por la oficina. En la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de Antioquia, prestó apoyo y acompañamiento jurídico en temas de movilidad internacional. En la Corporación para el fortalecimiento y desarrollo juvenil Corpojoven, se desempeña actualmente como presidente.

ALEJANDRA OCHOA
Subgerencia Administrativa y Financiera

Administradora de negocios con énfasis en mejoramiento de empresas de la universidad EAFIT. Se ha desempeño como líder comercial del equipo retail de Incolmotos Yamaha, con el objetivo de ejecutar las actividades de marketing diseñadas, para el incremento de las ventas de dicha organización. Fue miembro fundador de la empresa Cocorosa Group S.A.S., ocupando el cargo de jefe de mercadeo y ventas, con el objetivo de posicionar la marca y cumplir con el plan estratégico organizacional. En el sector público comenzó como apoyo administrativo a la subgerencia financiera y administrativa de Edeso, para luego pasar como Analista de nómina adscrita a dicha área. Continuando con la misma, su ocupación pasó como líder administrativo y de desarrollo para actualmente desempeñarse como Subgerente Administrativa y Financiera.

ANA MARÍA ECHEVERRI MONTOYA
Subgerencia Técnica

Profesional en Ingeniería Civil, Especialista en Finanzas, con experiencia en el liderazgo de equipos interdisciplinarios, manejo de proveedores y contratistas, direccionamiento de proyectos, ejecución y control de presupuestos supervisión técnica, administrativa y financiera de diferentes proyectos de construcción tanto en el sector público como en el privado.

Es Ingeniera Civil y Especialista en Finanzas de la Universidad Eafit se ha desempeñado como Subsecretaria de Equipamiento Público en la Alcaldía de Rionegro, como Supervisora con La Edeso, en la remodelación del Parque Principal del municipio de Rionegro, también como Coordinadora del departamento de construcción en varias empresas inmobiliarias y de construcción y como Directora de Obra e Ingeniera Residente de Obra, en diferentes proyectos y empresas.

ISABEL CRISTINA HENAO CASTRILLÓN
Coordinadora de Comunicaciones

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín con énfasis en Administración de empresas audiovisuales, diseños de programación y gerencia de proyectos audiovisuales, con conocimientos en Marketing Político y campañas electorales. Productora de televisión y fotógrafa.

Su trayectoria laboral se ha dado en la dirección de canales locales de televisión todas las unidades de negocio que la componen, ha sido comunicadora en empresas públicas coordinando procesos estratégicos y territoriales y en empresas privadas, coordinando procesos sociales y comunitarios. También se ha desempeñado como Coordinadora de Producción y Community Manager free lance y ejecutora de proyectos de extensión académica de la Universidad de Antioquia. Actualmente es la líder del proceso de comunicaciones de la Edeso.

NUESTROS GERENTES
con marca Edeso

RODRIGO HERNÁNDEZ ALZATE
Periodo 2016 – 2018

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ FRANCO
Periodo 2018 – 2019