21.1 C
Rionegro
lunes, noviembre 11, 2019

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ FRANCO
Gerente General

Estudios realizados:
Arquitecto, Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en derecho urbano, Universidad EAFIT.

Experiencia profesional:
Experiencia de 18 años en el sector público y privado.
Experiencia en sector privado en diseño, construcción, interventoría y consultoría:
-Diseño y construcción de viviendas unifamiliares en sectores rurales y urbanos del Oriente Antioqueño y AMVA.
-Coordinador de diseños arquitectónicos y técnicos de viviendas multifamiliares (edificios).
-Contratista para diagnósticos, diseños, presupuestos y construcción de subestaciones, estaciones y bases militares de Antioquia (2008-2011).
-Supervisión e interventoría de proyectos de infraestructura en el municipio del Retiro (2006-2007).
-Participación en la construcción de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), Parque empresarial del Oriente y Parque industrial de la Madera (Guarne).
– Interventoría a mantenimientos de centros comerciales Las Américas, San Diego, Oviedo y Metro Centro.

Experiencia en el sector público:
-Secretario de planeación en los municipios antioqueños de Campamento y Sabanalarga.
-Subsecretario de ordenamiento territorial de Rionegro (2016).
-Subgerente técnico de Edeso (2016-2018).

Administrador público de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, Especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local de la Universidad EAFIT. Se  ha desempeñado como Secretario de Despacho en la Administración de Rionegro y en la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Servicios Públicos.

Fue nombrado Promotor de la Comunidad en la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Departamento de Antioquia y Gestor Social en el Proyecto Pueblos, Cornare-Masora y Departamento de Antioquia. Ejerció como Concejal del municipio de Rionegro en los periodos 1998-2000 y 2001-2003. Prestó servicios como Consultor en la Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia para el programa de Casas de Justicia en 18 municipios. Se desenvolvió como Líder del proyecto transferencia metodológica del programa de Paz del Oriente Antioqueño a municipios del norte del departamento de Antioquia. Se desenvolvió como Coordinador de Control Interno en Empresas Públicas de Rionegro y Director Comercial de la misma. Actualmente se desempeña como Jefe de Control interno de la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso.

JAVIER AUGUSTO SIERRA URIBE
Jefe de Control Interno

JOHN ALEXANDER CORREA OCAMPO
Subgerencia de Proyectos

Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Procesos Urbano Ambientales de la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado como Coordinador del programa de Apoyo a la Gestión Pública con Estudiantes Universitarios PAGES. Prestó  apoyo a la iniciativa en desarrollo de alternativas desde la academia, para la adaptación al cambio climático. Estuvo como Coordinador General del Plan Integral de Gestión Ambiental 2013 – 2033 del municipio de Rionegro; igualmente en dicho municipio, ha participado como asesor en la construcción e implementación ambiental. Fue miembro de la Mesa Ambiental y del comité interadministrativo de Educación Ambiental; Ha ejercido como coordinador del Programa Familias Guardabosques y coordinador de la Línea Base para la Identificación de Predios con Aptitud Forestal. Se desempeñó como Asesor en la construcción de la Línea Base Estado de los Recursos Naturales, en los Referentes Ambientales y en la implementación de los programas del Plan de Desarrollo Municipal, Rionegro Tarea de Todos. Actualmente trabaja como Subgerente de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Sostenible Edeso.

SANTIAGO TORO SIERRA
Secretario General

Economista y Abogado de la universidad EAFIT, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas egresado de la misma institución. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como monitor académico en Eafit de economía del sector público, microeconomía y de mecanismos de intervención económica, también fue Judicante ad Honorem en la Corte Suprema de Justicia. En el sector público laboró como apoyo en el área jurídica en MASORA, como abogado del proyecto Cinco Pasitos, y como asesor de la Secretaría de Gobierno de Rionegro con la Empresa de Seguridad del Oriente ESO.

ALEJANDRA OCHOA
Subgerencia Administrativa y Financiera

Administradora de negocios con énfasis en mejoramiento de empresas de la universidad EAFIT. Se ha desempeño como líder comercial del equipo retail de Incolmotos Yamaha, con el objetivo de ejecutar las actividades de marketing diseñadas, para el incremento de las ventas de dicha organización. Fue miembro fundador de la empresa Cocorosa Group S.A.S., ocupando el cargo de jefe de mercadeo y ventas, con el objetivo de posicionar la marca y cumplir con el plan estratégico organizacional. En el sector público comenzó como apoyo administrativo a la subgerencia financiera y administrativa de Edeso, para luego pasar como Analista de nómina adscrita a dicha área. Continuando con la misma, su ocupación pasó como líder administrativo y de desarrollo para actualmente desempeñarse como Subgerente Administrativa y Financiera.

JUAN FERNANDO VALENCIA MARTÍNEZ
Subgerencia Técnica

Es Ingeniero Civil egresado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y Especialista en Gerencia Financiera y de Mercados de la Universidad Católica de Oriente, con experiencia en coordinación de obras, elaboración, seguimiento y control de presupuestos. Durante el año 2017, se desempeñó como coordinador de escenarios deportivos en la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, impactando a más de 28 municipios con estos proyectos. Entre 2015 a 2016 se desempeñó como coordinador de Parques Educativos. Fue supervisor de obra en el proyecto de cien mil viviendas nuevas entre 8 municipios de Antioquia, 3 proyectos de vivienda nueva y 1 centro social comunitario. De igual manera en la Empresa de Desarrollo Urbano, tuvo a cargo la supervisión de la ejecución de proyectos de edificaciones para la Policía Nacional, 6 instituciones educativas, escenarios deportivos y el Centro de Bienestar Animal La Perla.

ISABEL CRISTINA HENAO CASTRILLÓN
Coordinadora de Comunicaciones

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín con énfasis en Administración de empresas audiovisuales, diseños de programación y gerencia de proyectos audiovisuales, con conocimientos en Marketing Político y campañas electorales. Productora de televisión y fotógrafa.

Su trayectoria laboral se ha dado en la dirección de canales locales de televisión todas las unidades de negocio que la componen, ha sido comunicadora en empresas públicas coordinando procesos estratégicos y territoriales y en empresas privadas, coordinando procesos sociales y comunitarios. También se ha desempeñado como Coordinadora de Producción y Community Manager free lance y ejecutora de proyectos de extensión académica de la Universidad de Antioquia. Actualmente es la líder del proceso de comunicaciones de la Edeso.