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Rionegro
martes, septiembre 18, 2018

POLÍTICAS INSTITUCIONAL

Somos una entidad descentralizada, sólida y auto sostenible, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad, ya que se constituye principalmente para desarrollar proyectos de gestión y desarrollo urbano,  encaminado al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Rionegro y la Región del Oriente Antioqueño.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en la estructuración, gerencia y ejecución de proyectos que implican la elaboración de estudios técnicos, diseños y desarrollo de herramientas que permiten llevar a cabo procesos de desarrollo territorial, tales como espacio público, movilidad y urbanismo. Actuaremos siempre observando el estricto cumplimiento del marco legal que nos cobija e incorporando los componentes sociales, ecológicos y económicos que garantirán nuestra sostenibilidad.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Somos una Empresa orientada a la intervención urbanística y de infraestructura del territorio local y regional. Estamos comprometidos con los clientes y grupos de interés a ofrecerles productos y servicios de alta calidad con sostenibilidad ambiental, en consecuencia, hemos adoptado una política de calidad y buenas prácticas empresariales, esmero en temas de salud y seguridad para sus empleados y contratistas, administración de riesgos y mejora continua en nuestros procesos.

También fomentamos y animamos a nuestros proveedores y contratistas a seguir principios de administración justos, transparentes y honestos.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

Son aquellos factores impulsores en la evolución de la Empresa, traducen el Propósito Empresarial y que dan soporte a los objetivos, entre otros están:

Buscar el bienestar de las generaciones presentes, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.

Apuesta por el fortalecimiento de la economía local y la gestión del suelo.

Crecimiento inclusivo y ambientalmente respetuoso.

Transporte seguro, asequible, accesible y sostenible, con desestímulo del transporte individual y estímulos de medios alternativos como la bicicleta y caminar y al uso de sistemas de transporte masivo y de energías limpias.

Coordinación de proyectos de infraestructura y de intervención de zonas de frontera buscando que la autonomía administrativa y el orden local no se conviertan en obstáculo para la Gestión.

Unión estratégica para lograr beneficios comunes en las entidades aliadas (BID- Municipio y Región).

Racionalizar y optimizar su uso, regular su especulación y armonizar crecimiento – desarrollo con urbanismo – ambiente.

Relación Empresa y comunidad para el desarrollo en procura del bien común.

Estrategia organizacional y de planificación enfocada al cumplimiento responsable, pertinente y oportuno del propósito común.

Capacidad de adaptabilidad para el mejoramiento continuo de la organización.

Ejecutar obras sostenibles y sustentables de calidad con uso responsable y capacidad de restitución de los recursos naturales.

Administrar y fortalecer el Talento Humano mediante el desarrollo de sus habilidades, destrezas y conocimientos que permitan el logro de los objetivos de la Empresa.

OBJETIVOS EMPRESARIALES (META)

Objetivos estratégicos Empresariales

Objetivos estratégicos empresariales corresponden a la identificación de acciones de valor ligadas a los lineamientos estratégicos y que se convierten en las principales líneas de desarrollo del pensamiento estratégico cubriendo todos los aspectos de la empresa, todo el accionar de la gestión administrativa y de sus procesos está encaminada a su cumplimiento.

  1. Lograr anticiparnos al creciente desarrollo local y regional para atender expectativas, preferencias y necesidades de desarrollo urbano sostenible.
  2. Implantar para el territorio local y regional un crecimiento incluyente con participación de comunidad y ambientalmente respetuoso.
  1. Conseguir con sus obras y proyectos de Desarrollo Sostenible bienestar a las generaciones presentes, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.
  1. Ejecutar una gestión trasparente con información veraz, oportuna y con la práctica del urbanismo pedagógico (pedagogía del territorio).
  1. Entregar los productos y servicios con altos estándares de calidad.
  1. Hacer de la Empresa un referente de sello estratégico de ciudad.
  1. Promover la articulación supramunicipal de proyectos de infraestructura, movilidad y conectividad.
  1. Estricto cumplimiento del orden reglamentario y legal competente a la Empresa.