Políticas y Lineamientos

  • Home
  • Políticas y Lineamientos

POLÍTICA INSTITUCIONAL

Somos una entidad descentralizada, sólida y auto sostenible, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad, ya que se constituye principalmente para desarrollar proyectos de gestión y desarrollo urbano, encaminado al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Rionegro y la región del Oriente Antioqueño.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en la estructuración, gerencia y ejecución de proyectos que implican la elaboración de estudios técnicos, diseños y desarrollo de herramientas que permiten llevar a cabo procesos de desarrollo territorial, tales como espacio público, movilidad y urbanismo. Actuaremos siempre observando el estricto cumplimiento del marco legal que nos cobija e incorporando los componentes sociales, ecológicos y económicos que garantizarán nuestra sostenibilidad.

Edeso_rionegro_obra_vial_febero_2019_05
Edeso_rionegro_obra_vial_febero_2019_03

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una empresa orientada a la intervención urbanística y de infraestructura del territorio local y regional. Estamos comprometidos con los clientes y grupos de interés a ofrecerles productos y servicios de alta calidad con sostenibilidad ambiental, en consecuencia, hemos adoptado una política de calidad y buenas prácticas empresariales, esmero en temas de salud y seguridad para sus empleados y contratistas, administración de riesgos y mejora continua en nuestros procesos.

También fomentamos y animamos a nuestros proveedores y contratistas a seguir principios de administración justos, transparentes y honestos.

OTRAS POLÍTICAS

Edeso-iconos-sitio_web-2022_politica-de-adm-de-riesgos
Política de Administración
de Riesgos

Edeso-iconos-sitio_web-2022_politcas-y-procedimientos-de-proteccion-de-datos
Políticas y Procedimientos de
Protección de Datos

Edeso-iconos-sitio_web-2022_politica-de-adm-de-riesgos
Política de Gobierno y
Seguridad Digital

Edeso-iconos-sitio_web-2022_politica-de-adm-de-riesgos
Código de
Integridad

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

Son aquellos factores impulsores en la evolución de la empresa, traducen el propósito empresarial y que dan soporte a los objetivos, entre otros están:

Buscar el bienestar de las generaciones presentes, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.

Apuesta por el fortalecimiento de la economía local y la gestión del suelo.

Crecimiento inclusivo y ambientalmente respetuoso.

Transporte seguro, asequible, accesible y sostenible, con desestímulo del transporte individual y estímulos de medios alternativos como la bicicleta y caminar y al uso de sistemas de transporte masivo y de energías limpias.

Coordinación de proyectos de infraestructura y de intervención de zonas de frontera buscando que la autonomía administrativa y el orden local no se conviertan en obstáculo para la gestión.

Unión estratégica para lograr beneficios comunes en las entidades aliadas (BID- Municipio y Región).

Racionalizar y optimizar su uso, regular su especulación y armonizar crecimiento – desarrollo con urbanismo – ambiente.

Relación empresa y comunidad para el desarrollo en procura del bien común.

Estrategia organizacional y de planificación enfocada al cumplimiento responsable, pertinente y oportuno del propósito común.

Capacidad de adaptabilidad para el mejoramiento continuo de la organización.

Capacidad de adaptabilidad para el mejoramiento continuo de la organización.

Ejecutar obras sostenibles y sustentables de calidad con uso responsable y capacidad de restitución de los recursos naturales.

OBJETIVOS EMPRESARIALES (META)

Objetivos estratégicos empresariales corresponden a la identificación de acciones de valor ligadas a los lineamientos estratégicos y que se convierten en las principales líneas de desarrollo del pensamiento estratégico cubriendo todos los aspectos de la empresa, todo el accionar de la gestión administrativa y de sus procesos está encaminada a su cumplimiento.

  1. PLANIFICACIÓN: Lograr anticiparnos al creciente desarrollo local y regional para atender expectativas, preferencias y necesidades de desarrollo urbano sostenible, consiguiendo con nuestras obras y proyectos bienestar a las generaciones presentes y futuras.
  2. GESTIÓN: Gestionar para el territorio local y regional un crecimiento que promueva la articulación supramunicipal, a través de proyectos con altos estándares de calidad y criterios ambientales, promoviendo la inclusión de la comunidad.
  3. EJECUCIÓN: Impulsar a nuestra empresa como un referente de sello estratégico de ciudad, mediante la gestión trasparente con información veraz, oportuna y con la práctica del urbanismo pedagógico y social.
  4. ARMONÍA Y EQUILIBRIO CON LOS OTROS: Promover el crecimiento de nuestras partes interesadas, fortaleciendo relaciones de confianza, que promuevan el desarrollo de sus sueños, la conciencia por su desempeño y un trabajo digno y seguro para nuestros colaboradores; además de capitalizar el desarrollo de las experiencias para la gestión de su conocimiento.