PQRSDF

Nota: Si quieres enviar la PQRSFD de manera anónima, solo escribe la palabra ANÓNIMO tanto en el espacio de Nombre y también en el de Apellidos

Al hacer clic el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRSD a la entidad EDESO. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/PQRSDF/Pages/solicitud_informacion_identificacion_reservada.aspx Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005.

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF)
En este espacio podrás presentar tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones ante la Empresa de Desarrollo del Oriente – EDESO. Toda persona tiene derecho a dirigirse de manera respetuosa a las autoridades para expresar inquietudes, solicitar información o manifestar inconformidades, y a recibir una respuesta oportuna, clara y de fondo.
A continuación, te explicamos qué significa cada tipo de solicitud:

Petición (Derecho de Petición)
Es el derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar información, documentos, actuaciones o servicios ante la EDESO, por razones de interés general o particular. Puede ser de información, consulta, solicitud de copias, entre otras.
Tiempo de respuesta:
Información: hasta 10 días hábiles
Consulta: hasta 30 días hábiles
Interés general o particular: hasta 15 días hábiles

Queja:
Manifestación de inconformidad frente a la conducta de un servidor público o de un particular que presta un servicio público, o por deficiencias en la atención recibida por parte de la EDESO.
Tiempo de respuesta: hasta 15 días hábiles

Reclamo:
Expresión de insatisfacción relacionada con la prestación de un servicio, como demoras, errores, interrupciones o incumplimientos por parte de la EDESO.
Tiempo de respuesta: hasta 15 días hábiles

Sugerencia:
Propuesta o recomendación presentada por la ciudadanía para mejorar los servicios, procesos, funciones o atención que brinda la EDESO.
Tiempo de respuesta: hasta 15 días hábiles

Denuncia:
Es la comunicación mediante la cual se informa sobre hechos presuntamente irregulares, como actos de corrupción, conflictos de interés o faltas disciplinarias, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Debe contener, en lo posible:
Descripción clara, precisa y detallada de los hechos.
Circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Identificación de los presuntos responsables (si se conoce).
Evidencias o documentos que respalden la denuncia.
Tiempo de respuesta: hasta 15 días hábiles
Puedes presentar tu denuncia de forma anónima, siempre que contenga información suficiente y creíble que permita orientar la investigación.

Felicitación:
Reconocimiento por una buena atención, gestión o servicio prestado por parte de la EDESO o sus Servidores Públicos
Tiempo de respuesta: hasta 15 días hábiles

Canales Oficiales de Atención PQRSDF

Atención presencial:
Ventanilla Única de Correspondencia – Sede principal.
Carrera 54 No. 56-162, Vía Fontibón, Rionegro – Antioquia
Horario de atención: Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes: 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Atención Portal web:
Formulario disponible 24/7 dando click AQUÍ

Atención Telefónica o Verbal:
Línea (604) 520 4060 Ext. 1800 o atención directa en la sede.

Buzón Físico:
Ubicado en la sede principal y/o sedes operativas (Obras o espacios de socialización).