Edeso lidera la construcción de un ecosistema educativo moderno, innovador y sostenible que beneficiará a las comunidades de la Institución Educativa Normal Superior de María y el Instituto José María Córdova, y que tendrá capacidad para atender a 3.000 estudiantes.
Para finaliza octubre, la Administración Municipal de Rionegro liderada por el Alcalde Jorge Rivas realizó la primera piedra que da el inicio de la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Educativa 4.0, una mega obra que transformará la infraestructura educativa del municipio.
Con una inversión de 60 mil millones de pesos durante los próximos dos años y medio la nueva Ciudadela Educativa 4.0 contará con:
• 37 aulas modernas
• Laboratorios y auditorios
• Restaurantes escolares
• Biblioteca
• Zona administrativa
• Espacios deportivos
• Áreas verdes y espacios de bienestar
Estas instalaciones permitirán fortalecer la calidad educativa de manera integral y promover entornos de aprendizaje seguros, óptimos y adaptados a las necesidades de la educación del futuro.

Un proyecto para consolidar a Rionegro como la ciudad del aprendizaje
El principal objetivo de esta gran apuesta es construir un ecosistema educativo que articule la educación inicial, básica, media y superior,
ofreciendo infraestructura de última generación que contribuya al esarrollo académico, social y cultural del municipio.
“Este será el proyecto más ambicioso en la historia del municipio”, afirmó el Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, al anunciar el inicio de las obras.
Compromiso con el desarrollo y el futuro del territorio
Desde Edeso reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del territorio a través de obras que promuevan el bienestar, el acceso a oportunidades y el desarrollo sostenible. La Ciudadela Educativa 4.0 será un referente regional y un motor para consolidar a Rionegro como una ciudad del aprendizaje, con espacios modernos y seguros al servicio de sus estudiantes y docentes.






