C.I. Bienestar Animal – CEIBA

  • Inicio
  • C.I. Bienestar Animal – CEIBA

DESCRIPCIÓN

El Centro Integral de Bienestar Animal (CEIBA) ubicado actualmente en el sector Ojo de Agua de la vereda Santa Ana, y adscrito a la Subsecretaría Ambiental de la Alcaldía de Rionegro, tiene como propósito brindar mejores condiciones y garantizar una vida digna a la fauna doméstica, tales como caninos, felinos, equinos, bovinos, que se encuentran en espacios públicos, abandonados, en riesgo, por decomiso de las autoridades de policía, en condiciones de vulnerabilidad o sean potencialmente peligrosos.

Desde su creación en el 2008 el CEIBA no contaba con un lugar propio donde llevar a cabo su objetivo, sino que se ubicaba en fincas alquiladas. Hoy en día, empleando un lote propio del municipio de 19943 m2 en la vereda El Carmín, se construyó una sede propia del CEIBA que además le permitirá aumentar la capacidad y mejorar la calidad en la atención en el servicio.

Tomando como concepto la huella de los animales nació la idea inicial del proyecto, el cual cuenta con bloques administrativos, sociales, de veterinaria, de adopción, de resguardo, cuarentena, y otros espacios apropiados para la protección y cuidado de estos animales. Esta edificación tiene capacidad para 350-400 perros y 150-200 gatos.

VALOR CONVENIO

o Contrato Interadministrativo

$ 4.848.995.152

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA


Fin de la pobreza


Trabajo decente y crecimiento económico


Reducción de las desigualdades


Ciudades y comunidades sostenibles

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inclusión Social