DESCRIPCIÓN
Siguiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Prosperidad Social, se consideraron las 6 siguientes modalidades de mejoramiento: unidad sanitaria, unidad de cocina, unidad habitacional para superar condiciones de hacinamiento, pisos, cubiertas y mejoramientos especiales. Estas modalidades no son excluyentes entre sí, por lo tanto, en varias de las viviendas se realizaron intervenciones combinadas que permitieron atender dos o más unidades de mejoramiento.
De esta manera, en una primera fase se realizaron, entre el 2016 y 2017, 66 mejoramientos entre el área rural y urbana de Rionegro. En una segunda fase se entregaron 623, entre el 2017 y 2018, y 695 en 2019 para un total de 1384. Se proyecta continuar con más mejoramientos en el cuatrenio de gobierno del Sr Rodrigo Hernández Alzate.
Mediante estos mejoramientos se contribuye notablemente a la disminución de la deficiencia en calidad habitacional del municipio, al crecimiento de la economía, generación de empleo y disminución de desigualdades sociales.