Mejoramientos de Vivienda

  • Inicio
  • Mejoramientos de Vivienda

DESCRIPCIÓN

Siguiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Prosperidad Social, se consideraron las 6 siguientes modalidades de mejoramiento: unidad sanitaria, unidad de cocina, unidad habitacional para superar condiciones de hacinamiento, pisos, cubiertas y mejoramientos especiales. Estas modalidades no son excluyentes entre sí, por lo tanto, en varias de las viviendas se realizaron intervenciones combinadas que permitieron atender dos o más unidades de mejoramiento.

De esta manera, en una primera fase se realizaron, entre el 2016 y 2017, 66 mejoramientos entre el área rural y urbana de Rionegro. En una segunda fase se entregaron 623, entre el 2017 y 2018, y 695 en 2019 para un total de 1384. Se proyecta continuar con más mejoramientos en el cuatrenio de gobierno del Sr Rodrigo Hernández Alzate.

Mediante estos mejoramientos se contribuye notablemente a la disminución de la deficiencia en calidad habitacional del municipio, al crecimiento de la economía, generación de empleo y disminución de desigualdades sociales.

JUSTIFICACIÓN

El proceso de mejoramiento de vivienda está orientado a contribuir con la disminución de las deficiencias básicas habitacionales del Municipio, incrementado el nivel de calidad de vida de la población por medio de la intervención de la vivienda, de acuerdo a un diagnóstico previo integral evaluado desde un componente técnico, social y de viabilidad presupuestal, generado por los técnicos adscritos a la Subsecretaría de Vivienda.

VALOR CONVENIO

o Contrato Administrativo

$ 15.329.915.515

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA


Fin de la pobreza


Trabajo decente y crecimiento económico


Reducción de las desigualdades


Ciudades y comunidades sostenibles

BOLETINES DE PRENSA


Boletín
de obra


Mejoramientos de vivienda y
luminarias en Guarne


Mejoramientos
de Vivienda

GALERÍA FOTOGRÁFICA

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Nuestras imágenes hablan del compromiso que poseemos con cada proyecto que desarrollamos. En ellas se evidencian el compromiso que tenemos con la comunidad, mediante un trabajo responsable y eficiente.

Mejoramientos de Vivienda Rural

Mejoramientos de Vivienda Urbana

Inclusión Social