Jardín de Cimarronas

DESCRIPCIÓN

Ubicados al pie de la vía que comunica los municipios de Rionegro y el Carmen de Viboral, los proyectos Jardín de Cimarronas (tipo VIP) y Senderos de Cimarronas, se conciben como una “Ciudad en medio de un bosque”; su localización permite la accesibilidad desde el centro del municipio de Rionegro en el cual el espacio verde común integra las actividades colectivas de la comunidad que allí reside, a la vez que incentiva la movilidad sostenible, las actividades de recreación y el encuentro familiar.

El proyecto está emplazado en una zona de gran desarrollo con amplia infraestructura social, rodeada de generosas zonas verdes para el disfrute de las familias. Es un conjunto de viviendas con planteamientos de urbanismo sostenible, dotada de lo fundamental para lograr el desarrollo integral de la familia y con áreas de esparcimiento en Rionegro.

JUSTIFICACIÓN

El municipio de Rionegro posee un alto déficit de vivienda, tanto desde lo cuantitativo como cualitativo (13.500 viviendas al 2015 aprox.), el cual está en riesgo de acrecentar debido a las rápidas dinámicas de expansión urbana y asentamiento de nuevos pobladores. Por esta razón, la actual Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández Alzate se propuso la construcción de nuevas unidades de vivienda y el otorgamiento de subsidios a población de bajos recursos.

VALOR CONVENIO

o Contrato Administrativo

$ 31.842.216.000

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA


Fin de la pobreza


Trabajo decente y crecimiento económico


Reducción de las desigualdades


Ciudades y comunidades sostenibles

BOLETINES DE PRENSA


Nuevos beneficiarios
Jardín de Cimarronas


Boletín
de obra


Jardín Cimarronas disminuye
el déficit de vivienda


Nuevos beneficiarios
Jardín de Cimarronas


Entrega etapa 1
Jardín de Cimarronas


Nueva entrega
Jardín Cimarronas


Entregadas
20 viviendas

GALERÍA FOTOGRÁFICA

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Nuestras imágenes hablan del compromiso que poseemos con cada proyecto que desarrollamos. En ellas se evidencian el compromiso que tenemos con la comunidad, mediante un trabajo responsable y eficiente.

Inclusión Social