Estufas Eficientes

DESCRIPCIÓN

Dichas estufas ambientales consisten en un sistema de cocción de alimentos en el que se maneja el fuego de manera confinada, con el fin de aprovechar eficientemente la energía térmica generada por la leña, así como reducir la producción y la presencia de humo y otros contaminantes ocasionados por la combustión. Adicional a estos beneficios, se mejoran las condiciones de habitabilidad de las viviendas, se protegen los recursos naturales, se reducen y previenen enfermedades de origen respiratorio, ocular y muscular, y se capacita al grupo familiar para fortalecer su cultura ambiental en la protección de los recursos.

JUSTIFICACIÓN

Tradicionalmente, la población campesina utiliza fogón de leña para cocinar sus alimentos, situación que ocasiona un alto consumo de madera, genera grandes volúmenes de hollín y gases de efecto invernadero, además de causar problemas a la salud humana. Esta situación llevó a las administraciones municipales a buscar alternativas de solución para disminuir los impactos ambientales y mejorar las condiciones de vida de los campesinos. Cornare, mediante su programa “Huertas y Estufas Leñeras Limpias, Ambientales y Socialmente Sostenibles” (HUELLAS), y en ejecución de la EDESO, se entregaron 4.431 estufas eficientes en 22 municipios de su jurisdicción.

VALOR CONVENIO

o Contrato Administrativo

$ 4.649.207.250

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA


Salud y bienestar


Trabajo decente y crecimiento económico


Reducción de las desigualdades


Ciudades y comunidades sostenibles

BOLETINES DE PRENSA


Mejoramientos Corregimiento Norte


4431 Estufas Eficientes

UBICACIÓN DE LOS PROYECTOS

Nuestras imágenes hablan del compromiso que poseemos con cada proyecto que desarrollamos. En ellas se evidencian el compromiso que tenemos con la comunidad, mediante un trabajo responsable y eficiente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inclusión Social