14 C
Rionegro
jueves, octubre 29, 2020

OBRAS DE EQUIPAMIENTO

Es el área encargada del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras ubicadas en el entorno, enfocada a satisfacer las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de las zonas rurales y urbanas de Rionegro y del Oriente Antioqueño, incluyendo carreteras, vías, puentes, andenes, canchas sintéticas, CAI y parques entre otras construcciones relacionadas.

DESCRIPCIÓN

Durante el año 2016 la Administración Municipal de Rionegro se propuso, desde el despacho de la primera dama quien lideraba la estrategia “cinco pasitos”, avanzar en temas de calidad y mejoramiento en la atención y cobertura a los niños de cero a cinco años, mediante el mejoramiento, ampliación y adecuación de instalaciones, para garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de actividades, además de lograr incrementar la cobertura en atención. En la búsqueda de este objetivo, se propusieron cuatro intervenciones: dos mejoramientos, adecuaciones y rehabilitaciones y dos construcciones nuevas.

En la urbanización Linda Granja del barrio el Porvenir, se mejoró y acondicionó una construcción ya existente para la instalación de un nuevo CDI, el cual cuenta con 5 aulas para primera infancia, una sala de cunas para niños entre 3 meses y 2 años, unidad sanitaria, sala de profesores, comedor, cocina, bodega y espacios para la recreación y esparcimiento de los niños. La instalación cuenta con una capacidad para recibir 120 niños.

Por otro lado, el CDI “El Lago” fue ampliado y adecuado para incrementar la capacidad de atención en 50 niños más. Fueron construidas 2 aulas para la primera infancia, una sala de cunas, unidad sanitaria y zona de esparcimiento.

En el barrio Laureles, aprovechando una parte de la infraestructura de lo que antes fuera la Sede Unida de primaria de la I.E Josefina Muñoz González, se construyó 1192,52 m2 de edificación distribuido en 10 aulas de atención, sala de cunas, salón lactario, cocina y comedor, unidades sanitarias, zonas verdes y ramplas para personas con movilidad reducida. El diseño de esta infraestructura fue realizado por el taller de diseño de la Edeso.

Finalmente, en el barrio Cuatro Esquinas contiguo a la I.E Liborio Mejía y al centro de bienestar al anciano Santa Ana, se construyó un nuevo CDI de dos plantas con una forma irregular (curva, tipo ameba) que contendrá 8 áreas educativas, sala de cunas, salón lactario, salón de gateo, enfermería y salón sicológico, cocina y comedor, unidades sanitarias, zona de lavandería, área administrativa y espacios comunes.

VALOR CONVENIO O CONTRATO INTERADMINISTRATIVO

$ 9.975.488.321

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA

1. Fin de la pobreza.
2. Trabajo decente y crecimiento económico.
3. Reducción de las desigualdades.
4. Ciudades y comunidades sostenibles.

ENTREGA CDI CUATRO ESQUINAS

AVANZAN LAS OBRAS

DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

AVANCES DE LOS CDIs

INTERVENCIÓN CDI

RIONEGRO AVANZA

APORTE AL PLAN DE DESARROLLO

EDESO SUEÑA CONTIGO

INAUGURACIÓN CDI LINDA GRANJA

AVANCE CDI EL LAGO

BOLETINES DE PRENSA

Entrega nuevo CDI
Laureles

Entrega nuevo CDI
Cuatro Esquinas

CDI Cuatro Esquinas
Avance del 75%

GALERÍA FOTOGRÁFICA