20.2 C
Rionegro
domingo, diciembre 16, 2018

LÍNEA DE OBRAS CIVILES

Es el área encargada del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras ubicadas en el entorno, enfocada a satisfacer las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales de las zonas rurales y urbanas de Rionegro y del Oriente Antioqueño, incluyendo carreteras, vías, puentes, andenes, canchas sintéticas, CAI y parques entre otras construcciones relacionadas.

VALOR CONVENIO O CONTRATO INTERADMINISTRATIVO

$ 34.367.728.690

DESCRIPCIÓN

Las ocho unidades deportivas involucran varias intervenciones que varían de acuerdo con el espacio disponible y las necesidades de la comunidad. Entre estas están: canchas sintéticas y cerramientos, pistas de trote, placas polideportivas, gimnasios al aire libre, unidades sanitarias y camerinos, módulos comerciales, tribunas, parqueaderos públicos, salón comunal, recuperación de espacio público y equipamiento existente. Con estas obras se beneficiarán alrededor de 25.000 personas, entre habitantes y deportistas que frecuentan los espacios deportivos.

El objetivo más allá del diseño de cada una de las unidades deportivas es el de articularlas efectivamente con el entorno urbano y rural según su localización, propiciando espacios de encuentro, promoción de actividades saludables cubiertas y al aire libre conjuntamente con estrategias de movilidad universal. Las unidades deportivas. El sistema estructural y constructivo para las canchas y la placas polideportivas utilizan materiales de fácil consecución como concreto, perfilería metálica estructural, grama sintética y adoquín en la mayoría del territorio colombiano, pinturas ecológicas, mano de obra local y fácil de capacitar y no requiere maquinarias con tecnología de punta ni de alto consumo de combustible, es decir que su implementación se puede replicar donde existan comunidades necesitadas de escenarios deportivos de calidad para la cohesión social.

JUSTIFICACIÓN

Buscando la continuidad en el desarrollo y promoción de las diferentes disciplinas deportivas que ha tenido Rionegro en los últimos años, el Municipio contempla seguir generando espacios adecuados y cualificados para la práctica deportiva. Las unidades deportivas cobran cada vez mayor relevancia, no sólo por albergar espacios para múltiples disciplinas, sino también por su valor como espacio público de encuentro y disfrute ciudadano que fortalecen los vínculos sociales.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE APUNTA

1. Salud y bienestar.
2. Trabajo decente y crecimiento económico.
3. Reducción de las desigualdades.
4. Ciudades y comunidades sostenibles.

UNIDADES DEPORTIVAS SELLO EDESO

AVANCES EN LAS OBRAS

ENTREGA UNIDAD 4 ESQUINAS

CAMPO SANTANDER

EL TABLAZO

UNIDADES DEPORTIVAS

AVANCE UNIDAD 4 ESQUINAS

ENTREGA CUCHILLAS DE SAN JOSÉ

SANTA BÁRBARA

5 NUEVAS UNIDADES DEPORTIVAS

BOLETÍN DE PRENSA

Nuevo Campo
Santander

GALERÍA FOTOGRÁFICA

UBICACIÓN DE LOS PROYECTOS

Nuestras imágenes hablan del compromiso que poseemos con cada proyecto que desarrollamos. En ellas se evidencian el compromiso que tenemos con la comunidad, mediante un trabajo responsable y eficiente.

Rionegro_mapa base