SUBGERENCIA DE PROYECTOS
Encargada del direccionamiento estratégico de la empresa para promover el portafolio de servicios y desarrollar la cadena de valor de los proyectos: ideación, formulación, ejecución y liquidación.
La Subgerencia de Proyectos está conformada por líderes y auxiliares que que desarrollan funciones relacionados con la formulación y ejecución de los proyectos.
Para poder llegar a la consecución de un proyecto, el área debe partir siempre de una necesidad, la cual pasa por varios estados entre ellos: Para poder llegar a la consecución de un proyecto, el área debe partir siempre de una necesidad, la cual pasa por varios estados entre ellos:
a. Necesidad: Identifica las oportunidades del mercado de los entes territoriales como: municipios, corporaciones, asociaciones, empresas privadas, etc.
b. Formulación: Estructuración de propuestas desde el componente administrativo y de proyectos, financiero, técnico y jurídico.
c. Trámite de contratación: Monitoreo al trámite y documentación de la propuesta con el cliente. Seguimiento de la propuesta hasta convertirla en proyecto.
d. Legalización: Proceso interno de contratación del proyecto: propio o para terceros. Se legaliza desde lo financiero, técnico y jurídico.
e. Ejecución y cierre: Etapa de implementación del proyecto. Se realiza todo el monitoreo y seguimiento a las actividades, pagos, cumplimiento, cierre y/o liquidación.