23.906 personas beneficiadas con el Plan Maestro de Alcantarillado

  • Inicio
  • Actualidad
  • 23.906 personas beneficiadas con el Plan Maestro de Alcantarillado

Gracias a la gestión del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, desde la Edeso se ejecutará el Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Rionegro, el cual, busca generar la optimización y construcción de los sistemas de alcantarillado en los centros poblados, El Tablazo, Pontezuela, Abreo y La Playa.

Edeso Noticia Abril 05 - 23.906 Personas Beneficiadas Con El Plan Maestro De Alcantarillado

Con una inversión que supera los 30.000 millones de pesos, este Plan Maestro contempla la construcción de redes de alcantarillado estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) y optimización de tratamiento de aguas residuales (PTAR) así como la descontaminación de quebradas y cuerpos de aguas superficiales.

Reducción y eliminación de malos olores, así como de animales que transmiten enfermedades, reducción de la contaminación ambiental por aguas residuales y facilidad para legalizar vivienda, son sólo algunos de los beneficios que 23.906 personas habitantes de 6.532 viviendas obtendrán, gracias a la construcción de esta obra.

Edeso Noticia Abril 06 - 23.906 Personas Beneficiadas Con El Plan Maestro De Alcantarillado

“Es muy gratificante ver que, gracias a la construcción de estos sistemas de alcantarillado y de tratamiento de aguas, más de 6.500 familias mejorarán su calidad de vida teniendo así, un entorno más limpio y saneado, así como unos ecosistemas protegidos”.

―Hugo Grajales. Ingeniero civil, supervisor de obra.

 

Actualmente nos encontramos en obra con actas de entorno y de vecindad, movimientos de tierra y la instalación de tuberías.

Abril 2022


Inclusión Social