Avanzamos en la ejecución del Plan Vial del Municipio de Rionegro

  • Inicio
  • Actualidad
  • Avanzamos en la ejecución del Plan Vial del Municipio de Rionegro

Desde la Empresa de Desarrollo Sostenible – Edeso nos encontramos ejecutando el Plan Vial del Municipio de Rionegro mediante contrato con la Administración Juntos Avanzamos Más.

Este plan comprende el conjunto de obras de construcción, ampliación y rehabilitación de vías, con el fin de dotar a la ciudad de infraestructura de transporte y movilidad, conectando los principales tramos críticos de tránsito, generando viajes de manera ágil y segura de todos los actores viales.

Edeso Noticia Abril 02 - Avanzamos En La Ejecución Del Plan Vial Del Municipio De Rionegro

Cuatro tramos, 4.737 metros de vía, puentes vehiculares, andenes, zonas verdes, muros de contención y ciclorrutas hacen parte de este gran proyecto cuya inversión asciende a $37.877.726.879 y de los cuales hacen parte:

  1. Tramo 11.1.2: Comando de Policía del Porvenir – Tanque
  2. Tramo 13.1: Vía entre la Glorieta Libertadores y Pietra Santa, así como el puente hasta la Glorieta de Casa Mía
  3. Tramo 16: Glorieta de la Transversal 1 – Glorieta Jumbo
  4. Tramo 23 / Transversal: Antiguo Empanadas Caucanas (Villas de Llanogrande) – Lotus

Se estima que a diciembre del presente año estaremos haciendo entrega de la totalidad de estas obras que beneficiarán tanto a los rionegreros como a la población flotante que cada día crece considerando el crecimiento no sólo poblacional sino empresarial e industrial del Oriente Antioqueño.

Edeso Noticia Abril 03 - Avanzamos En La Ejecución Del Plan Vial Del Municipio De Rionegro

“Es muy gratificante para todo nuestro equipo saber que el esfuerzo de cada día y la experiencia de todos nuestros funcionarios se ven reflejados en el progreso que brinda calidad de vida a todos los habitantes”.  Afirmó Martha Patricia Correa, gerente de la Edeso.

Porque somos conscientes de que el avance en infraestructura del municipio genera bienestar y calidad de vida para toda la comunidad rionegrera, encaminamos todo nuestro esfuerzo a desarrollar obras con el sello de calidad Edeso.

Abril 2022


Inclusión Social