El centro de atención diferencial – MAKIA – avanza con paso firme

2.826 metros cuadrados pensados para la inclusión y preparación para el trabajo de la población con discapacidad de todo el Oriente Antioqueño

Ubicada en el corazón del barrio El Porvenir, esta infraestructura se proyecta como una de las más modernas obras de su tipo toda la región.De la mano de la Alcaldía de Rionegro, por medio de la Estrategia Abrazando Familias y desde la Edeso, estamos construyendo esta moderna infraestructura cuya inversión se acerca a los 16.000 millones de pesos.

Con un avance de obra del 15% representado en actividades preliminares, movimientos de tierra, instalación de red eléctrica externa y avance en la construcción de la estructura, a la fecha se ha realizado la construcción de zapatas, vigas de fundación, construcción de columnas en el primer nivel y, de igual manera, se adelanta el armado de la primera losa de entrepiso.

Cabe destacar que, desde la fase inicial de este proyecto liderado por La primera dama del municipio y desde su programa Abrazando familias, uno de los objetivos ha sido la inclusión de personas con discapacidad. Es así, como, hasta la fecha, el proyecto cuenta con dos personas con discapacidad auditiva y cognitiva, quienes hacen parte del grupo de trabajo de la construcción e interventoría. De esta manera, contribuimos a romper los estigmas impuestos por la sociedad a este grupo poblacional.

Una obra más con el sello Edeso que aporta al desarrollo y progreso social de los habitantes del municipio de Rionegro y el Oriente Antioqueño.

makia noticias

Inclusión Social