El Centro Integral de Atención Diferencial MAKIA Es una realidad

  • Inicio
  • Actualidad
  • El Centro Integral de Atención Diferencial MAKIA Es una realidad

El pasado 30 de junio se realizó la ceremonia de primera palada en el  corazón del barrio El Porvenir, lugar  donde se construirá esta edificación de 2.826 metros cuadrados

 

Con la presencia del señor alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; la primera dama, Luz Dariana Ruiz Jaramillo; la gerente de la Edeso, Martha Patricia Correa Taborda y el secretario de salud, Jorge Rivas; se llevó a cabo este acto protocolario.

Por otra parte, en ceremonia simultánea, beneficiarios de la UAI realizaron una puesta en escena de canto mediante lenguaje de señas, mostrando así, los avances y logros en su desarrollo psicomotriz.  Como recordatorio de este evento, los asistentes recibieron manillas hechas a mano por jóvenes con discapacidad.

Este proyecto de impacto regional busca la equidad a partir de la atención de las personas con discapacidad y todo su núcleo familiar, brindando las mejores condiciones en cuanto a atención, calidad, cobertura, permanencia y desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes habitantes de los municipios del Oriente Antioqueño.

“Mi sobrino es un niño muy diferente a todos, estamos esperando que en Makia él pueda desarrollar todas sus habilidades para integrarse a la sociedad y que ojalá se quede trabajando allí”.     Gloria Liliana Grisales

De la mano de la Alcaldía de Rionegro, desde la Edeso construiremos esta moderna infraestructura que se espera entre en funcionamiento en 2023.

Con una inversión cercana a los 16.000 millones de pesos, esta edificación contará con espacios como auditorio con capacidad para 120 personas, comedor para usuarios, taller de gastronomía, consultorios para especialidades, aula de musicoterapia, biblioteca, área de manualidades, aura sensorial, zona de juegos infantiles, aula digital, fisioterapia y gimnasio, entre otras.

Es para destacar, el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad desde el inicio de este proyecto. Es así, como el ingeniero residente de la obra es una persona que presenta discapacidad auditiva.

Obras con el sello Edeso que aportan al desarrollo y progreso social de los habitantes del municipio de Rionegro.


Inclusión Social