El Hospital San Juan de Dios estrenará una nueva y moderna sala de urgencias

  • Inicio
  • Actualidad
  • El Hospital San Juan de Dios estrenará una nueva y moderna sala de urgencias

500 metros cuadrados que aportan a la transformación de la salud del Oriente Antioqueño

En próximos días se inaugurará la nueva sede de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

Una de las prioridades del sector salud, no solo de Rionegro sino de todo el Oriente Antioqueño, era la ampliación y modernización de este hospital que recibe anualmente un promedio de 450 mil atenciones, de los cuales 77.500 atenciones, son  a  través del servicio de urgencias, antes del triage.

Esta moderna sala entrará en funcionamiento ampliando así, la capacidad de atención a sus pacientes. Emergencias vitales como los infartos, heridas con armas de fuego o cortopunzantes, convulsiones, crisis de salud mental o pacientes en estado crítico, contarán con un área especializada dotada de la más moderna tecnología para su óptima asistencia médica.

La nueva unidad cuenta con nuevos espacios pensados para la dignidad tanto del paciente como del personal médico, es así, como se diseñaron 3 salas de observación independientes que suman 60 camas para niños, mujeres y hombres con su respectivo puesto de enfermería y 2 habitaciones de descanso para el personal médico.

Cada patología cuenta con salas especializadas para su adecuada atención, en este sentido, condiciones como la enfermedad diarreica aguda, las enfermedades respiratorias y las lesiones osteomusculares podrán ser atendidas de manera mucho más ágil, y con tecnología de vanguardia.
De igual manera se tienen 5 consultorios para diferentes especialidades médicas, así como 2 consultorios para médicos generales.

Por otra parte, esta infraestructura de 3.500 metros cuadrados cuenta con una sala de espera para 100 personas y parqueadero con capacidad para 44 vehículos.


Con una inversión que asciende a los 15.000 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, la Gobernación de Antioquia y el municipio de Rionegro, esta infraestructura promete transformar la prestación del servicio de urgencias que cubre a la población de todo el Oriente Antioqueño.

“Todas las pacientes de ginecobstetricia, que son principalmente las maternas, serán atendidas en otra sala especial ubicada en el área donde antes estaban las urgencias, la cual, contará con un cubículo para monitoreo fetal que prevendrá accidentes con los recién nacidos y permitirá el cuidado de las madres”.  Luis Carlos Mejía Quiceno, Gerente del Hospital San Juan de Dios.

Una obra más de la administración Juntos Avanzamos Más de la Alcaldía de Rionegro y ejecutada por la Edeso que aporta a la modernización del sector salud del Oriente Antioqueño.


Inclusión Social