EN EDESO HACEMOS  REALIDAD TU SUEÑO DE TENER VIVIENDA PROPIA

QUIERO DESARROLLAR UN PROYECTO EN MI MUNICIPIO

Landing Vivienda¿Qué es Edeso – Vivienda?

En Edeso desarrollamos y gerenciamos proyectos VIS y VIP calificados por el Ministerio de Vivienda como unos de los mejores de su tipo a nivel nacional. De igual manera hacemos intervenciones del espacio público a través de proyectos de urbanismo como complemento de cada proyecto de vivienda.

Desde el año 2017 comenzamos con Jardín de Cimarronas, un proyecto VIP conformado por 548 estamos dando inicio a la fase constructiva de Senderos de Cimarronas conformado por otros 540 apartamentos de la misma área.

Nuestro campo de acción no se limita sólo al Municipio de Rionegro, tal es el caso de Abejorral y Sonsón, municipios en los cuales, estamos proyectando Unidades Residenciales VIP y VIS que hacen parte de su plan de desarrollo municipal.

BENEFICIOS:

Diseño: Nuestros proyectos han sido calificados por el Ministerio de Vivienda como unos de los mejores a nivel nacional gracias al diseño de cada apartamento, al tipo y calidad de acabados, así como al desarrollo urbanístico que complementa cada uno de los proyectos.

Acompañamiento: En Edeso no sólo desarrollamos proyectos de vivienda, también hacemos un acompañamiento social integral brindando, entre otros temas, capacitación en hábitos de manejo de dinero a cada uno de los grupos familiares con el fin que puedan incursionar en el sistema financiero colombiano permitiendo así, el acceso a créditos y subsidios.

Consecución de subsidios con entidades gubernamentales: Es así, como para los proyectos realizados, hemos logrado, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, los subsidios de entre 5 y 6,1 millones de pesos para más de 1.000 unidades habitacionales.

De igual manera, asesoramos a cada uno de los grupos familiares para que, por medio de sus entidades financieras, accedan al subsidio de vivienda.

Tiempos de contratación: Edeso al ser una EICE tiene la capacidad de agilizar los tiempos de contratación de cada una de sus obras, lo cual, deriva en un desarrollo mucho más ágil de cada proyecto de vivienda.

QUIERO ACCEDER A UNA VIVIENDA PROPIA

Landing ViviendaABC DEL PROCESO DE COMPRA DE VIVIENDA:

A: CÓMO PREPARARTE PARA ADQUIRIR TU VIVIENDA PROPIA:
1. Abre una cuenta de ahorro programado “Semillero de ahorradores” en cualquier banco que otorgue créditos para vivienda VIP o cooperativas como Confiar y Cotrafa.
2. Tramita, a través de esa misma entidad, un preaprobado de crédito. Ten en cuenta que algunas entidades revisan las centrales de riesgo para saber si el cliente tiene algún reporte negativo.
3. Acércate a tu Caja de Compensación para postularte al subsidio de vivienda, en caso de ser independiente y no estar afiliado, ellos te asesorarán con el fin de poder acceder a este subsidio realizando los aportes a la planilla PILA.
4. Consulta tu puntaje del Sisbén en https://www.sisben.gov.co/paginas/consulta-tu-grupo.aspx y en caso de no estar inscrito, acércate a las oficinas de dicha Entidad de tu municipio con el fin de solicitar una nueva visita.
5. Es muy importante que, si tienes algún reporte negativo en las centrales de riesgo como Procrédito o Datacrédito, que te pongas al día en la deuda y posterior a esto, pedir el paz y salvo para que así, te borren del sistema lo más pronto posible.
6. En caso de no hacer la gestión mencionada en el punto anterior, si sales favorecido con una vivienda y tienes que pedir crédito, éste será negado, lo cual derivará en la búsqueda de otras entidades que podrían hacerte el préstamo pero, a tasas de interés muy altas.
7. Y finalmente una recomendación muy importante, a partir de este momento:
– No realices créditos ni te endeudes.
– No le sirvas de fiador a nadie.
– No compres artículos a crédito tales como celulares o televisores.
– En caso de tener un plan pospago de celular realiza los pagos muy puntualmente.

Recuerda que cualquiera de estos movimientos tiene el riesgo de dañar tu historial crediticio, es decir, que pueden reportarte a las centrales de riesgo bloqueando así, tu acceso a un posible crédito.

NUESTROS PROYECTOS

JARDÍN DE CIMARRONAS

Ubicados al pie de la vía que comunica los municipios de Rionegro y el Carmen de Viboral, los proyectos Jardín de Cimarronas (tipo VIP) y Senderos de Cimarronas, se conciben como una “Ciudad en medio de un bosque”; su localización permite la accesibilidad desde el centro del municipio de Rionegro en el cual el espacio verde común integra las actividades colectivas de la comunidad que allí reside, a la vez que incentiva la movilidad sostenible, las actividades de recreación y el encuentro familiar.

SENDEROS DE CIMARRONAS

El proyecto está emplazado en una zona de gran desarrollo con amplia infraestructura social, rodeada de generosas zonas verdes para el disfrute de las familias. Es un conjunto de viviendas con planteamientos de urbanismo sostenible, dotada de lo fundamental para lograr el desarrollo integral de la familia y con áreas de esparcimiento en Rionegro.

CONTÁCTANOS

Para mayor información:
TELÉFONO: 5204569 EXT. 1806
EMAIL: vivienda@edeso.gov.co

Inclusión Social