Seguimos aportando a la calidad de vida de la población rural

El pasado 20 de agosto tuvo lugar la ceremonia de entrega de la placahuella del Callejón Villa Sofía y de las mejoras en la unidad deportiva de la Vereda Abreo

Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial Carlos Andrés Gómez y funcionarios de la Edeso y del IMER, se llevó a cabo la entrega oficial de las obras que comprenden 104 metros de placahuella así como los mejoramientos de la unidad deportiva.

Atendiendo a la solicitud de la comunidad de esta vereda, de la mano de la Alcaldía de Rionegro, desde la Edeso se realizó la intervención del Callejón Villa Sofía; una obra que permite que hoy, tanto automóviles como motocicletas puedan transitar hasta las fincas sin los inconvenientes que se presentaron durante años tales como: accidentes, deterioro de los vehículos o la negación por parte de las empresas de transporte para recoger o llevar pasajeros hasta este sector.

“Estamos muy contentos de que la Alcaldía haya hecho esta inversión para el bien de la comunidad porque anteriormente esta entrada representaba un riesgo de caída para los que íbamos a pie y muchos daños en las motos y carros”. Luciana García Habitante del sector.

Edeso Boletin 17 Luciana Garcia - Seguimos Aportando A La Calidad De Vida De La Población Rural

Por otra parte, en la unidad deportiva se intervinieron los camerinos realizando mantenimiento y pintura; instalación de puertas y rejas; cerramiento y mantenimiento tanto del pozo séptico como de las redes eléctricas e hidrosanitarias.

En cuanto a la placa polideportiva, en ésta, se realizaron trabajos de pintura de la estructura metálica, reparación de la malla de nylon, mantenimiento de bajantes y canoas, así como la remoción de taludes aledaños.

Finalmente, la cancha sintética fue intervenida con el diseño y construcción de 2 muros de contención; pintura de la estructura metálica; mantenimiento de arquerías y mallas y posteriormente mantenimiento de cunetas, redes y grama.

“Mis hijas son unas de las beneficiadas con las obras de esta unidad deportiva porque practican deportes como el baloncesto. Eso nos tiene felices”. María Murillo, Habitante de la Vereda Abreo.

Es así, como con cada una de las obras entregadas, seguimos aportando al desarrollo del territorio en pro de la población rural. Una obra más con el sello Edeso, ejecutada de la mano de la Alcaldía de Rionegro.

Edeso Boletin 17 Maria Muriullo - Seguimos Aportando A La Calidad De Vida De La Población Rural

Inclusión Social