La movilidad y la seguridad vial en Rionegro siguen fortaleciéndose con la ejecución del contrato de señalización y demarcación de vías urbanas y rurales, un proyecto liderado por la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Territorial, y ejecutado por la Edeso como brazo técnico del municipio.
Con una inversión cercana a los 1.260 millones de pesos, el contrato contempla acciones integrales de señalización horizontal y vertical, que incluye: pasos peatonales, flechas direccionales, símbolos de tránsito, zonas de parqueo reguladas y leyendas preventivas en sectores estratégicos del territorio. A la fecha, se han intervenido sectores como: Glorieta José María Obando, Centro histórico, barrios de la comuna 1 y sectores residenciales, Vías principales de ingreso y salida de la ciudad, Comuna El Porvenir, Vereda Cabeceras, entre otros.
El gerente de la Edeso señaló que estas obras representan mucho más que el cumplimiento de una norma: “buscan salvar vidas, ordenar la movilidad y generar mayor confianza para conductores y peatones”.
Este proyecto responde al compromiso del alcalde Jorge Rivas, quien ha priorizado la modernización y seguridad de la infraestructura vial como un eje fundamental de su gobierno. Desde la Edeso se trabaja con rigurosidad técnica y responsabilidad social para cumplir los tiempos establecidos y garantizar obras de calidad que generen bienestar a los rionegreros.