Solo 3 minutos para llegar desde el centro hasta el Barrio Porvenir

  • Inicio
  • Actualidad
  • Solo 3 minutos para llegar desde el centro hasta el Barrio Porvenir

Hoy 18 de agosto tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Tramo Comando – Tanque

Con la presencia del señor alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; la gerente de la Edeso, Martha Patricia Correa Taborda; El secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Andrés Gómez y el diputado para Antioquia, Gregorio Orjuela, se llevó a cabo este acto protocolario.

Este tramo que conecta, en tan solo un minuto a la Glorieta El Tanque con el Comando de Policía, se suma al Plan Vial del municipio de Rionegro acortando así, los tiempos de desplazamiento y descongestionando el centro histórico.

De esta manera, esta nueva vía que se une al tramo La Poceta – El Tanque, permitirá llegar en menos de 3 minutos desde la zona céntrica del municipio hasta el barrio El Porvenir. Por otra parte, los peatones y ciclistas tendrán un trato digno gracias a la presencia de andenes, ciclorrutas y luminarias, lo cual, les permitirá hacer uso de medios de transporte alternativos para su desplazamiento entre estos sectores.

Edeso-boletin-centro-porvenir-01

“Nosotros los que vivimos en el sector de Santa Teresa y Los Cristales nos veremos muy favorecidos porque ya podremos ir al centro a hacer nuestras vueltas a pie o en bicicleta”, Silvio Román Marín, Habitante del sector.

A partir del 7 de octubre de 2021, cuando la obra se encontraba en su fase inicial, desde la Edeso continuamos esta construcción en la que pusimos toda nuestra experiencia y equipo cualificado con el fin de entregar a la comunidad una vía digna de una ciudad de vanguardia.

Con una inversión cercana a los 13.465 millones de pesos, esta infraestructura comprende 600 metros de vía de doble calzada, puente de 87 metros, 3 muros de contención, 1.200 metros de andenes, 600 metros de ciclorrutas y 38 luminarias.

Una obra más con el sello Edeso y ejecutada de la mano de la Alcaldía de Rionegro para mejorar día a día la malla vial de nuestro municipio, aportando a una mejor calidad de vida de los habitantes del Oriente Antioqueño.

Edeso-boletin-centro-porvenir-02

Inclusión Social